Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Estados Implican a seis policías municipales en agresión a 3 reporteros en Juárez

Uno fue arrestado ayer; el resto, prófugos, según la PGJE

Implican a seis policías municipales en agresión a 3 reporteros en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 8 de septiembre. El comandante del Grupo Especial Antisecuestros de Ciudad Juárez, Jorge Manuel Villegas Esparza, y cinco elementos más de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) son los culpables de golpear y amagar de muerte a tres reporteros la noche del pasado martes, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Patricia González Rodríguez.

Señaló que el policía ministerial José Abelardo Torres Bernal, uno de los implicados referidos, fue arrestado y consignado, por daños y robo, aunque con derecho a obtener su libertad bajo caución.

En rueda de prensa, González Rodríguez señaló que ya se busca a los cinco agentes que están prófugos, señalados de agredir a los periodistas Jaime Murrieta, del rotativo El Diario, además de Aurelio Suárez y Eugenia Cicero, ésta última con tres meses de embarazo.

Dos comunicadores agredidos siguen en el hospital. Jaime Murrieta, el más golpeado, sufrió daño irreversible en el ojo derecho, según el diagnóstico médico.

El agente Francisco Reyes Garza, identificado por la reportera Eugenia Cicero como uno de los agresores, fue puesto en libertad, pues según la declaración de su esposa e hijos, cuando ocurrieron los hechos él los acompañaba de compras en un centro comercial.

De las más de 20 personas que participaron en la agresión, seis son policías ministeriales y el resto civiles, indicó la procuradora, quien agregó que el cargo de intento de homicidio no procede, porque como superaban en cantidad a las víctimas, "si hubieran querido matarlos, lo hubieran hecho".

En relación a los tres hombres detenidos este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de cámaras fotográficas, armas y capuchas, se refirió que son miembros de la banda conocida como Los Aztecas, dedicada al tráfico de drogas al menudeo en la ciudad, y se definió que aparentemente fueron utilizados para desviar la atención sobre los verdaderos responsables de la agresión a los reporteros.

Estos sujetos fueron identificados como Rubén Martínez, Carlos Alberto Luna y Ricardo Barrios Simental, quienes fueron consignados por robo de vehículo, robo agravado con violencia y lo que resulte, pero no de las lesiones.

La procuradora dijo que los tres sujetos también son investigados por el atentado, pues el fotógrafo Jaime Murrieta reconoció su cámara, que fue encontrada dentro de la camioneta que manejaban Los Aztecas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.