Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Estados AMLO exhorta en Tabasco a votar por Ojeda Zubieta

AMLO exhorta en Tabasco a votar por Ojeda Zubieta

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 8 de septiembre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al pueblo de Tabasco, que se ha difundido masivamente en los 17 municipios, casa por casa, en la que alerta que sus adversarios van a querer golpearlo políticamente en las elecciones de Tabasco, "porque si perdemos echarán a andar una campaña nacional para vociferar que ya ni en mi estado natal represento nada".

En el texto de una cuartilla, que trae su imagen, el perredista llama a votar por Raúl Ojeda Zubieta, candidato de PRD-PT a la gubernatura, en las elecciones del próximo 15 de octubre, pues señala que estos comicios son "parte fundamental del movimiento nacional por la justicia y la democracia".

En uno de seis párrafos asegura que "si Raúl Ojeda gana la gubernatura será un triunfo para millones de mexicanos que luchan, sin rendirse, contra la mafia del PRIAN que pretende perpetuar la corrupción y los privilegios".

Refiere que conoce bien a Raúl Ojeda. "Sé que es un hombre honesto y de buenos sentimientos que encabezará un gobierno justo y democrático, como lo merece nuestro entrañable y sufrido pueblo de Tabasco".

Explica que en el país se han formado dos bloques políticos con proyectos distintos y contrapuestos de nación: "uno que encabeza el PAN y la cúpula del PRI, que defienden la actual política económica antipopular y entreguista, y otro, de la coalición, que somos parte de un agrupamiento progresista que lucha por transformar a México".

Menciona asimismo que el proyecto de izquierda "plantea una nueva eco-nomía productiva y generadora de empleos, una política austera y honrada, y una convivencia social más justa e igualitaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.