Usted está aquí: domingo 10 de septiembre de 2006 Política Conforman delegaciones en varios estados

Conforman delegaciones en varios estados

LUIS A. BOFFIL, MARIANA CHAVEZ Y NELDA J. ANZAR CORRESPONSALES

Cientos de personas sesionaron ayer en los estados de Yucatán, Querétaro y Jalisco para conformar los grupos de delegados que acudirán a la convención nacional democrática, a realizarse el 16 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal.

Los puntos de discusión fueron en torno al combate a pobreza y desigualdad, contra la corrupción e impunidad, la defensa del derecho a la información veraz y objetiva, defensa del patrimonio nacional y de los recursos naturales, entre ellos petróleo y electricidad, y rescate y transformación de las instituciones civiles.

En Yucatán, el principal planteamiento que se acordó llevar a la convención es el de apoyar a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República "alterno" y a la vez dirigente nacional del movimiento de resistencia civil.

En el ámbito local, la coalición definió mantenerse unida para enfrentar las elecciones de mayo de 2007, cuando se disputarán la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones. "Persiste la unidad contra el PAN, contra Felipe Calderón y el próximo candidato local de ese partido a la gubernatura", estipula la conclusión de la reunión.

Simultáneamente se realizaron en Querétaro reuniones municipales para conformar mil 200 delegados que acudirán a la convención. Sólo en la capital del estado, 150 personas plantearon "legitimar" a López Obrador "como verdadero representante popular en México", afirmó Agustín López, uno de los organizadores de la asamblea de ciudadanos libres e independientes.

Miembros de redes ciudadanas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador que integran la Asamblea Democrática en Jalisco sesionaron para definir los resolutivos que presentarán ante la convención. José Zamarripa de la Peña, coordinador estatal, puntualizó que ya se tienen registrados más de 2 mil 500 delegados que acudirán el próximo viernes para participar en la convención. "La intención es estar el viernes por la noche en la ciudad de México para acompañar a Andrés Manuel en el Grito que va a dar en el Zócalo y estar allá el día de la convención".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.