Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Capital Cuatro comisiones definirán tareas del PRD en la ALDF

Se plantea invitar a AMLO al informe de Encinas

Cuatro comisiones definirán tareas del PRD en la ALDF

Descarta Círigo problemas por el reparto de carteras

ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

Los diputados electos que integrarán la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron crear cuatro comisiones internas que se encargarán de definir la agenda legislativa, preparar un proyecto para la actualización de la ley y el reglamento interno del órgano legislativo, de la entrega-recepción y la elaboración de talleres de capacitación para los nuevos legisladores locales del sol azteca.

En entrevista, el diputado electo Agustín Guerrero indicó que a la par de las negociaciones que se llevan a cabo para definir quiénes ocuparán la titularidad de la Comisión de Gobierno, así como las 20 comisiones que le corresponden al sol azteca, de las 34 existentes, se buscará avanzar en las prioridades que se presentarán una vez que tomen protesta el próximo 14 de septiembre.

Como parte de los trabajos de transición, indicó que durante el transcurso de esta semana el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, se reunirá por separado con los distintos grupos parlamentarios de la ALDF. El primero que tendrá el encuentro con el mandatario local será el PRD, y a él le seguirá el PAN, el PRI y el resto de los partidos políticos.

Esta misma dinámica, agregó, se realizará con el jefe del Gobierno capitalino entrante, Marcelo Ebrard Casaubon, una vez que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) le entregue la constancia que ratifica su triunfo en la ciudad de México.

Asimismo, anticipó que tienen planeado invitar a Andrés Manuel López Obrador al informe de actividades del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, aunque señaló que aún no se define si será la Comisión de Gobierno o la mesa directiva de la próxima legislatura, la que le hará llegar la invitación.

A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Víctor Hugo Círigo, comentó que el ambiente que prevalece hasta ahora es bueno y que no se vislumbran problemas derivados del reparto que harán de las comisiones, comités y unidades administrativas tanto del grupo parlamentario como de la Asamblea Legislativa.

Resaltó que en la reunión del pasado sábado con Agustín Guerrero se acordó integrar comisiones que atenderán asuntos específicos, como por ejemplo una que definirá la agenda legislativa para estos tres años, y una más que elabore un proyecto de reglamento interno de la ALDF, en el que se establezcan los criterios de proporcionalidad para la asignación de los cargos mencionados.

Con relación a los criterios para definir los nombres de quienes integrarán las comisiones perredistas, dijo que está pendiente y que eso quedará establecido en la reunión que volverá a tener con Guerrero Castillo, "pero hasta ahora hay buen ambiente y no creo que haya mayor problema".

De igual manera, dijo que en cuanto al diputado que ocupará la Comisión de Gobierno se trató con Guerrero y cada uno presentó a su contraparte una propuesta que también será analizada hoy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.