Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Capital Flor y Canto enlista las propuestas que llevará a la CND

Flor y Canto enlista las propuestas que llevará a la CND

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Convencidos en que la Convención Nacional Democrática (CND) convocada por Andrés Manuel López Obrador es una oportunidad extraordinaria para salvaguardar la democracia, impedir la imposición y construir una fuerza política de largo aliento, integrantes de la asociación civil Flor y Canto tomaron protesta como delegados en el campamento instalado a la altura del Angel de la Independencia, y presentaron la propuesta que llevarán a la jornada del próximo 16 de septiembre.

En un documento base, los activistas plantean la revocación del mandato de representación y de gobierno, la inclusión del plebiscito y el referéndum y un sistema de rendición de cuentas, así como la derogación de la actual Ley Federal de Radio y Televisión, vincular la ciencia y la tecnología al desarrollo del país y defender los derechos de los pueblos originarios.

En ese contexto, dirigentes del PRD detallaron que suman ya 320 mil los convencionistas registrados en el Distrito Federal, para participar en la CND, y anunciaron que intensificarán las asambleas en plazas públicas, barrios y colonias de la ciudad de México.

Explicaron que después de levantar el plantón, en la madrugada del sábado, se permitirá el desfile militar, y posteriormente se instalarán las mesas para discutir los resolutivos de la convención, en la que los delegados del Distrito Federal quedarán instalados sobre la calle Madero y avenida Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.