Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Capital Daños a mobiliario de Reforma por hechos de tránsito

Daños a mobiliario de Reforma por hechos de tránsito

LAURA GOMEZ FLORES

El conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la imprudencia de los automovilistas ha derivado en daños patrimoniales graves sobre Paseo de la Reforma, como la afectación de una estatua y tres jarrones colocados en el siglo XIX, que son resguardados por la delegación Cuauhtémoc mientras concluye el estudio ejecutivo de su restauración.

Francisco Ruiz Herrera, director de Programas Estratégicos de Turismo, estimó en un millón y medio de pesos el costo de los trabajos a realizar, una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorice el estudio, pues se trata de obras inéditas, que forman parte de la historia de México, y "el dinero que se destine a ello está bien empleado".

Recordó que el año pasado, dos percances automovilísticos en las glorietas de La Diana y La Palma afectaron dos bancas patrimoniales de cantera, las cuales ya fueron reparadas, aunque para el último cuatrimestre de 2006 se tiene previsto concluir los trabajos de restauración de los pedestales ubicados en ambas aceras de Paseo de la Reforma.

Rechazó que los campamentos ubicados desde el pasado lunes en dicha vialidad, desde la Fuente de Petróleos hasta Bucareli, hayan provocado daños a las estatuas de próceres donadas por los estados, aunque sí el pavimento, jardines y mobiliario urbano, cuya evaluación se lleva a cabo para cobrar su reparación a los manifestantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.