Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Deportes Pese a fallas arbitrales, Diablos Rojos vence a Morelia y se mantiene en el liderato general

El nazareno no marcó un claro penal sobre Vicente Sánchez y anuló un gol a los locales

Pese a fallas arbitrales, Diablos Rojos vence a Morelia y se mantiene en el liderato general

Oliver Quiroz otorgó en cambio polémica falta dentro del área escarlata favorable a Morelia

AGENCIAS

Ampliar la imagen Antonio Naelson celebra su anotación ante Morelia Foto: Ap

Toluca, 10 de septiembre. Con buen juego y contundencia, los Diablos Rojos se sobrepusieron a un mal trabajo arbitral para defender su liderato. Tuvieron para golear y cumplir una tarde tranquila, a pesar de la ausencia por lesión de Hernán Cristante, pero el errático desempeño del nazareno Oliver Quiroz apenas les permitió ganar 2-1.

Quiroz no marcó un claro penal cometido sobre Vicente Sánchez, invalidó un gol legítimo a Sergio Ponce que hubiera impuesto un lapidario 3-0, y más tarde cayó en el engaño de Luis Gabriel Rey y obsequió un penal a Monarcas.

Al minuto 26 los escarlatas tomaron ventaja mediante un potente disparo raso de Bruno Marioni, quien ya es líder de goleo con seis dianas, al igual que Kléber. Sinha se encargó del segundo tanto al minuto 40, y Morelia descontó por la vía penal por conducto de Mariano Trujillo, al 76 de acción.

Monarcas sorprendió con un esquema agresivo que sin embargo apenas le alcanzó para adueñarse del balón los primeros 20 minutos. Tuvo llegada, pero en el tiro a gol estuvo flojo y acabó siempre obsequiando el balón al portero César Lozano, quien ocupó el lugar de Hernán Cristante.

Los escarlatas se ubicaron bien en su cancha y comenzaron su asedio. Al minuto 25 ganaron un tiro directo, el cual se encargó de cobrar el Barullo Marioni, hubo una serie de fintas que confundieron a la zaga y el tiro del argentino resultó raso y potente, para vencer al portero Moisés Muñoz.

Apareció la aplanadora roja. Vicente Sánchez realizó una gran descolgada y estrelló su disparo en el guardameta. Los de casa insistieron y con el segundo tanto dieron muestra de su juego de conjunto. Marioni inició la acción, luego Sinha sembró rivales, hizo una pared dentro del área con Vicente Sánchez, quien le devolvió para que clavara por el costado derecho el 2-0.

Injusta amonestación

Sánchez fue un constante peligro para los michoacanos y en otra llegada resultó frenado en forma grotesca, le clavaron los tachones arriba de la rodilla, pero el árbitro lejos de marcar la pena máxima, optó por mostrar cartón amarillo a Vicente creyendo que se había echado un clavado.

En el complemento, los choriceros jugaron al contragolpe, sin embargo, la zaga visitante estuvo más atenta para cerrar huecos; aún así, Diablos tuvo el 3-0 cuando en un centro de Sánchez, Mariano Trujillo desvió el balón que Muñoz logró malabarear, lo dejó ante Sergio Ponce, quien lo clavó con la cabeza. El tanto era bueno, pero el árbitro lo invalidó.

Morelia consiguió acortar distancias cuando Rey fingió ser fauleado dentro del área y Mariano Trujillo se encargó de concretar con disparo a la base del poste derecho para el 2-1 final.

Tras el pitazo, Marioni se quejó: "No estamos pidiendo que nos favorezcan, sino que los árbitros sean equilibrados y es lo que no están haciendo, por eso estamos un poco inconformes", y añadió que Toluca juega en forma "inteligente".

El técnico Américo Gallego confesó haber sufrido mucho por no estar en la banca, adelantó que contra San Luis dará descanso a algunos de sus pupilos y ante las críticas de que es defensivo ironizó: "El ataque es con tres puntas: Sinha, Vicente y Marioni", como preguntando si hace falta más. "Ahora espero que el América pierda ante Santos Laguna", remató.

El timonel de Morelia, Hugo Hernández, expresó que él y su plantel no necesitan un regaño adicional de parte de la directiva, pues ya la derrota es suficiente para que todo el grupo esté presionado, "esto se incrementa con resultados negativos", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.