Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Plantea Petrobras a Pemex una alianza para explorar en el Golfo

ISRAEL RODRIGUEZ

El gigante petrolero Petrobras le propuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) su internacionalización mediante una alianza estratégica para explorar y explotar yacimientos en aguas territoriales de Estados Unidos en el Golfo de México, donde la petrolera brasileña opera 321 bloques, a los que se adicionarán tres descubrimientos.

 

Empresa india se incorpora a la exploración de petróleo en Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 10 de septiembre. La empresa estatal india ONGC Videsh Ltd. (OVL) se sumó hoy a la búsqueda de petróleo en la zona económica exclusiva de Cuba, en el Golfo de México, al firmar un contrato de producción compartida para dos bloques de aguas profundas, situadas a la altura de la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de la isla.

 

Se importan toneladas de azúcar para evitar el sobreprecio del producto: SE

MIRIAM POSADA GARCIA

La especulación en el precio del azúcar tiene en riesgo las metas inflacionarias para el cierre de 2006, por lo que fue necesario importar 190 mil toneladas de dulce para presionar la cotización a la baja, señaló el director de Industrias Básicas de la Secretaría de Economía (SE), Adalberto González.

 

Venezuela debe formar parte del plan energético, insiste México

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Mantendría la OPEP su actual producción

REUTERS Y AFP

 

Retiran inversionistas extranjeros $38 mil millones en bonos del gobierno: BdM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Durante las pasadas nueve semanas, los inversionistas extranjeros retiraron más de 38 mil 100 millones de pesos, unos 3 mil 500 millones de dólares, que se encontraban colocados en bonos de la deuda interna del gobierno federal, indican informes del Banco de México.

 

Déficit de 6 millones de empleos, según INEGI e IMSS

ANTONIO CASTELLANOS

México "construye los cimientos de un alto y sostenido crecimiento económico que genera empleos bien pagados para acabar con la pobreza", según la Secretaría de Hacienda, apoyada en reportes del Banco Mundial. Sin embargo, los indicadores oficiales del INEGI y el IMSS señalan que en el presente sexenio sólo se crearán 2 millones de puestos de trabajo, unos 330 mil cada año en promedio. Hay un déficit de por lo menos 6 millones de plazas.

 

Elevar recursos presupuestales, sugiere CEESP al gobierno federal

SUSANA GONZALEZ

 

Conflicto jurídico y comercial de Telmex y Telefónica en el mercado chileno

NOTIMEX

Santiago, 10 de septiembre. Un serio conflicto jurídico y comercial protagonizan en el mercado chileno Teléfonos de México (Telmex) y la española Telefónica, por una concesión a la primera del servicio de telefonía fija inalámbrica, conocido como WLL.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Sigue la disputa
León Bendesky