Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Espectáculos Paul clásico

Paul clásico

Algunos años después de su primera incursión en la música clásica, el ahora Sir Paul McCartney estrenará el 25 de septiembre de este año Ecce Cor Meum, un cidí de música de concierto acompañado de orquesta sinfónica y coros. El título está en latín, uno de los tres idiomas que Paul estudiara durante su estancia en la escuela secundaria de Liverpool. Ecce Cor Meum significa Behold My Heart, (Contemplar mi corazón). Es el cuarto álbum clásico de McCartney desde Oratorio Liverpool, que presentó en 1991. (Otros fueron Standing Stone (cuatro movimientos, London Symphony, 1997); Working Classical (canciones para cuarteto de cuerdas y orquesta, 1999), y A Garland for Linda, composiciones varias, 2000). Paul pertenece a la tradición histórica de compositores que han sido comisionados por el Magdalen College para escribir música. Fue invitado de manera especial por Anthony Smith, (presidente de la institución de 1998 a 2005), para escribir una obra que concretará el estreno de una nueva sala de conciertos.

La elaboración del álbum tomó ocho años, es una obra con cuatro movimientos escrita para grupo coral y orquesta. Su texto combina el inglés y en menor grado el latín, que Paul aún recuerda. El título del disco surgió a raíz de un paseo por los alrededores del templo de San Ignacio de Loyola en Nueva York, donde el ex beatle asistió para colaborar en una obra musical de John Taverner. El músico afirma que al pasar frente a una estatua leyó el título bajo ésta y le pareció adecuado para designar su trabajo. La primera versión de Ecce Cor Meum fue presentada ante el coro del Colegio Magdalen, conducido por Bill Ives en 1991. En esa ocasión Paul tuvo oportunidad de trabajar de frente al coro, lo que le permitió posteriormente corregir algunas partes.

Ecce Cor Meum está producido por John Fraser y fue grabado en los legendarios estudios de Abbey Road entre el 13 y el 17 de marzo de 2006. Está interpretado por la soprano Kate Royal, los jóvenes del Coro del Colegio King's de Cambridge, los jóvenes del Coro del Colegio Magdalen de Oxford y los de la Academia de San Martín En Los Campos conducidos por Gavin Greenaway. Las obras clásicas de Paul no han sido muy bien recibidas por la crítica: habrá que esperar a escuchar esta última que podría constituir una revelación.

Ecce Cor Meum estará disponible en la página www.paulmccartney.com, a partir del 25 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.