Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Estados Perecen ahogadas tres personas en Monterrey

Sin electricidad, 5 mil pobladores, por las fuertes lluvias

Perecen ahogadas tres personas en Monterrey

Alerta sanitaria en BCS por brote de diarrea y conjuntivitis

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZZ CORRESPONSAL Y NOTIMEX

Ampliar la imagen El cuerpo de un hombre yace sobre unas ramas junto al arroyo San Martín, ubicado en el noroeste de Monterrey, Nuevo León. La víctima fue arrastrada anoche por la corriente, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona metropolitana Foto: Notimex

El fuerte aguacero que cayó entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Monterrey, Nuevo León, dejó saldo de tres personas muertas y una desaparecida, al ser arrastradas por el cauce de los ríos Pesquería y San Martín.

Protección Civil del estado informó que una de las víctimas, identificada como María Elena Morales Trejo, de 55 años de edad, murió ahogada cuando el vehículo Chevy en que viajaba cayó al arroyo San Martín.

Detalló que la mujer intentó, junto con su esposo, cruzar el arroyo a la altura de Camino al Pastizal, en Ciudad Solidaridad, y fue arrastrada por la corriente. Su cadáver fue encontrado entre las ramas del río, en el municipio de Escobedo, conurbado a Monterrey.

Además, Alfredo Lucio Tovar, quien se transportaba en una bicicleta, falleció también al ser arrastrado por la creciente del río Pesquería; mientras Juan Carlos García Villagrán, de 29 años, se ahogó cuando su camioneta tipo pick up fue volcada en un vado que cruza el arroyo San Martín, en el lugar conocido como Topo Chico.

Hasta la tarde del domingo, más de 45 personas trabajaban en la búsqueda de Emiliano Posada Hernández, en las márgenes del río Pesquería, que cruza por los municipios metropolitanos de Escobedo, Pesquería, Cadereyta y Apodaca.

En la búsqueda del desaparecido participan elementos de la Cruz Roja y Verde, y policías municipales, en apoyo de un helicóptero de la Dirección de Protección Civil y de otro de la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Las fuertes lluvias provocaron que más de 5 mil personas del poniente de la ciudad se quedaran sin servicio de energía eléctrica.

En el centro del país, un deslave ocurrido este domingo en el kilómetro 32 de la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, afectó dos carriles laterales de esa vialidad con dirección al Distrito Federal.

Bomberos y policías federales preventivos acordonaron la zona, para retirar el lodo y las piedras que cayeron sobre la vialidad; reportaron que no hubo lesionados.

En tanto, los municipios de Mulegé y Santa Rosalía, en Baja California Sur, fueron declarados en emergencia sanitaria al presentar alta incidencia en casos de diarrea y conjuntivitis por contaminación de agua.

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Salud estatal informaron que lo anterior es debido a los daños que el huracán John causó en la red hidráulica, por lo que no se puede abastecer de agua potable y clorificada a esas comunidades.

El director de Servicios de Salud, Fernando Moreno Abaroa, destacó que de las consultas que a diario se realizan, 10 por ciento son por enfermedades diarreicas y 5 por ciento por conjuntivitis, por lo que se están dispensando consultas domiciliarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.