Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Mundo Deposita Bush flores en la Zona Cero; comienzan ceremonias por el 11-S

Manifestantes en NY condenan la ocupación de Irak y exigen el retorno de las tropas

Deposita Bush flores en la Zona Cero; comienzan ceremonias por el 11-S

Al Qaeda, "herida de gravedad"; Estados Unidos es ahora "más seguro", insiste Rice

AFP Y REUTERS

Nueva York, 10 de septiembre. El presidente estadunidense George W. Bush depositó hoy dos ofrendas florales en el lugar donde estaban erigidas las Torres Gemelas de Nueva York, en un acto que inauguró dos días de ceremonias para conmemorar el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Bush y su esposa Laura, vestidos de rígido luto, depositaron flores rojas y blancas en la Zona Cero. Posteriormente, el mandatario y su esposa participaron en una misa del recuerdo en la Capilla Saint-Paul, cercana al lugar.

Cerca de ahí, manifestantes salieron a la calle en protesta por la guerra, con pancartas que las que se leía: "Fin a la ocupación" en Irak, "Que vuelvan las tropas ahora" y "Bush y Co. Criminales de Guerra".

Entre otras de las consignas, los manifestantes que se mezclaron este domingo con los turistas y el fuerte despliegue de seguridad, acusaron al "régimen de Bush de haber orquestado" los ataques del 11-S.

"Estamos aquí para protestar contra la guerra de Irak y para tomar parte en las conmemoraciones del 11 de septiembre", explicó Ann Muyskin, una integrante de la organización Brigada de Abuelas por la Paz.

Estados Unidos recordará este lunes los atentados del 11 de septiembre de 2001. Las ceremonias más significativas tendrán lugar en la Zona Cero de Nueva York, el Pentágono en Washington y en un campo de Shankville, Pensylvania, donde cayó el cuarto de los aviones comerciales secuestrados ese día.

A su vez, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, señaló que Estados Unidos ha "herido de gravedad" a Al Qaeda y es claramente un lugar más seguro, en declaraciones a la cadena Fox News.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.