Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Política Denunciar a perredistas, pide José Espina

Denunciar a perredistas, pide José Espina

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, se manifestó en favor de que se presenten denuncias contra los perredistas cuando en sus movilizaciones violen la ley.

En alusión a las protestas que obligaron al presidente electo Felipe Calderón a cambiar o cancelar actos en Michoacán, señaló que los ánimos están caldeados y ojalá rectifiquen y adopten posiciones de mayor tolerancia.

Al preguntarle si es momento de interponer alguna denuncia, señaló que no. ''Sólo ante actos específicos donde pudiera cometerse alguna violación a la ley deberá presentarse denuncia.''

Mientras tanto dijo que conviene hacer un nuevo llamado a la reconciliación, a que recapaciten para alcanzar una posición de entendimiento y diálogo.

Por su parte, el dirigente del PAN, Manuel Espino, consideró que la actitud de los militantes del PRD es ''muy lamentable'', pero dijo esperar que al paso de los días se den cuenta que es más lo que pierden, porque se demeritan ante la ciudadanía.

Según el líder nacional panista, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador están traicionando el respaldo de millones de ciudadanos que le dieron confianza en las urnas.

A su llegada a la Plaza México para participar en el festejo de Calderón, el dirigente sostuvo que es poca la mella que puede hacer el boicot del PRD. De igual forma, aseguró que habrá ceremonia de toma de posesión el primero de diciembre, tal como marca la ley, y descartó cualquier posibilidad de que los legisladores del partido del sol azteca impidan el ingreso del presidente electo a la Cámara de Diputados.

Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.