Usted está aquí: lunes 11 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Analizan bases del magisterio de Oaxaca las ofertas de Gobernación

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre. La asamblea del magisterio oaxaqueño acordó realizar una consulta a la base para decidir si se aceptan o rechazan las propuestas de la Secretaría de Gobernación (SG) para solucionar el conflicto, lo que inconformó a miembros del movimiento, que consideraron que el ofrecimiento debió ser rechazado desde un principio.

 

Mujeres, fuerza primordial del movimiento

 

Armadoras presionan a Semarnat para no cambiar tecnología sucia en camiones

ANGELICA ENCISO L.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó en abril el anteproyecto de la norma 044 con el fin de reducir las emisiones de gases que generan los camiones que consumen diesel y que provocan la muerte prematura de alrededor de 800 mil personas en el mundo al año -56 mil en México-, las armadoras pretenden que las regulación sea más laxa para seguir utilizando la vieja tecnología contaminante.

 

Desovan en playas de Oaxaca más de 250 mil tortugas golfinas

MARIANA NORANDI

 

Pobladores de San Blas no dudan: la odisea pudo haber ocurrido

TANIA MOLINA RAMIREZ/III

San Blas, Nayarit. Los pescadores no lo dudan. Están convencidos de que la travesía de Lucio Rendón Becerra, Jesús Eduardo Vidaña López y Salvador Ordóñez Vázquez, Chavita, quienes salieron del muelle de San Blas y aparecieron nueve meses después cerca de las islas Marshall, pudo haber ocurrido.

 

Los linfomas, tercera causa de muerte en hombres y séptima en las mujeres

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Poco conocidos, pero cada vez más frecuentes, los tumores malignos en los ganglios linfáticos (linfomas) representan la tercera causa de enfermedad por cáncer en los hombres y la séptima en mujeres. Anualmente se conocen 10 mil nuevos casos en México, de la mayoría de los cuales tampoco se saben las causas que los originan. Sin embargo, lo más grave es la alta mortalidad.

 

El dengue, otro peligro por la actual temporada de huracanes

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Impulsará el ISSSTE reformas a las pensiones y jubilaciones

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Taller para actualizar lenguaje sobre VIH/sida

 

Los remedios caseros, antídotos muy peligrosos para la cura de niños

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Remedios caseros de origen ancestral, como el uso de aceites y grasas laxantes en los bebés para desparasitarlos y curarlos de empacho, estreñimiento y congestión nasal son antídotos "altamente peligrosos", pues su ingesta representa un riesgo latente porque pueden broncoaspirar estas sustancias y con ello dañar su función pulmonar. Además, su empleo con fines presuntamente curativos no es remedio efectivo.

 

Proyecta la UNAM creación de un Observatorio Virtual

MARIANA NORANDI

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.