Usted está aquí: jueves 14 de septiembre de 2006 Política Hermetismo en torno a la vigilancia durante el Grito

Hermetismo en torno a la vigilancia durante el Grito

La Presidencia de la República aún no confirma si colocará un vidrio blindado en el balcón central de Palacio Nacional, como medida de seguridad para el jefe del Ejecutivo durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Desde hace varios días circula la versión de que el Estado Mayor Presidencial (EMP) habría sugerido esa medida precautoria al presidente Vicente Fox, ante las movilizaciones de diversos grupos identificados con Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Fuentes de alto nivel de la Secretaría de Gobernación, vinculadas con la seguridad nacional, señalaron que no ha habido ninguna comunicación del EMP hacia la dependencia en torno a una aceptación de esa medida o su eventual rechazo.

Los vidrios blindados en los balcones de Palacio Nacional nunca han sido utilizados; sólo en una ceremonia encabezada por el entonces presidente Miguel de la Madrid se consideró esa posibilidad, pero no se concretó.

Ahora, aun con la confirmación de que López Obrador encabezará también una ceremonia cívica en el Zócalo, el EMP mantiene esa decisión en total hermetismo, al grado que hasta ayer no había aclarado (ni siquiera a Gobernación, coordinadora interinstitucional de temas como la seguridad nacional) la estrategia que utilizará para proteger al presidente Fox.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.