Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Capital Desestima Bátiz acusación por evasión de reo

Desestima Bátiz acusación por evasión de reo

AGUSTIN SALGADO

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, desestimó la denuncia interpuesta en contra suya y de otros funcionarios de la dependencia, como presuntos responsables del delito de "evasión de reo", al dejar en libertad al líder minero Juan Linares Montúfar.

"Yo por mi parte estoy totalmente tranquilo. Nos denuncian por evasión de reo pero en realidad lo que sucedió con este señor Linares Montúfar fue que lo pusimos en libertad porque de acuerdo con la Constitución no puede estar detenido por el Ministerio Público más de 48 horas", afirmó al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

Entre los funcionarios acusados se encuentra el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Salomón Baltazar Samayoa.

De acuerdo con la ley orgánica, el expediente se turnará al titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia.

El procurador capitalino reiteró que en cuanto le fue entregado el indiciado a la PGJDF, se estableció comunicación con las procuradurías de los estados de San Luis Potosí y Sonora, que cuentan con las órdenes de aprehensión en contra de Linares Montúfar.

"En punto de las 12 horas del sábado quedó en libertad. El había sido puesto a disposición de la Policía Judicial a las 12 del jueves. Hay que recordar que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que arribó en un vuelo que aterrizó entre las 11:30 y las 11:40 horas. Lo detuvieron elementos de la Policía Federal Preventiva y luego de interrogarlo nos lo entregaron, a las 12 horas. El parte de la policía judicial que lo recibió así lo indica, y por ello a las 12 del sábado lo pusimos en libertad", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.