Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Deportes Ni en el triunfo ni en la derrota el Tuca Ferreti se confía de Pumas

Le alegró vencer a Monterrey, pero falta más, dijo

Ni en el triunfo ni en la derrota el Tuca Ferreti se confía de Pumas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ni en la derrota ni en el triunfo, el técnico de Pumas, Ricardo Ferreti, cree lo que se dice de su equipo, porque de lo único que está convencido es de que deben hacer lo mejor posible para evitar del descenso.

Un día después de vencer 3-0 al Monterrey, en el estadio Olímpico Universitario, el estratega auriazul apuntó: "me dejó una cierta alegría lo que hicieron los muchachos, por el triunfo", aunque deberá seguir trabajando para corregir algunos detalles que no terminan de gustarle, porque esa es su labor; mejorar y no quedarse con la idea de que ya todo está hecho.

De los 24 años sin derrotar a Chivas en su casa, comentó que está trabajando para lograrlo; "es una estadística que no nos gusta, pero se tiene la intención de sacar un buen resultado", explicó.

Fue categórico al responder que no le provoca ningún sentimiento especial enfrentar este sábado a su ex plantel Guadalajara, porque "eso fue hace mucho", como tampoco cree que por agradecimiento (de que lo hizo campeón) digan, "como es nuestro cuate Tuca, lo vamos a dejar ganar".

El timonel se mostró inconforme al preguntarle si daría espectáculo ante el Rebaño Sagrado, y preguntó qué es "dar espectáculo" en el futbol, pues de otra forma lo que conteste puede ser interpretado de manera diferente.

Finalmente dijo que pueden poner en su boca palabras con otro sentido y crear "una polémica negativa muy grande".

En lo que sí quiso ser claro fue en señalar que ni Chivas ni Pumas se abrirán en el juego, porque no va a regalar nada ninguno de los equipos.

Y aunque una de las máximas del futbol recomienda "que el cuadro ganador no debe cambiarse", el estratega universitario aún estudia la alineación que presentará este fin de semana en Jalisco, porque siempre "quiero gente que rinda, que responda como ellos -Ariel López y Ariel González- lo hicieron -ante los Rayados-, y así tiene que ser todos los encuentros".

Tuca Ferreti insistió en que el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos en ésta y la siguiente campaña, a fin de quitarse el problema del porcentaje, pero si en el Apertura 2006 la acumulación de unidades le alcanza para llegar a la liguilla, pues bienvenido, porque ese será un nuevo torneo.

Marco Antonio Palacios, quien ante el Monterrey tuvo una pifia más que por fortuna no se convirtió en autogol, señaló que contra el conjunto tapatío espera un encuentro muy cerrado, pero que será una buena oportunidad de romper el maleficio de dos décadas sin poder ganarles allá.

Pese a los errores que ha cometido, apuntó que en "ningún momento he perdido la confianza", porque todo el plantel lo ha arropado, sabe de su calidad de juego y que pronto saldrá de esa rachita de descuidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.