Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Estados Sicarios acribillan a dos personas en Tijuana; un policía entre las víctimas

Asesinan con disparos de rifles AK-47 y AR-15 a un hombre en Michoacán

Sicarios acribillan a dos personas en Tijuana; un policía entre las víctimas

DE LOS CORRESPONSALES

Una docena de sicarios acribillaron al agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) Francisco Vallejo Fernández, y una mesera, de nombre Lilian Lizeth Maldonado, e hirieron a tres personas, entre ellas a una ciudadana estadunidense, quienes se encontraban en el interior de un restaurante de comida mexicana ubicado en Tijuana, Baja California.

Los pistoleros arribaron al lugar a bordo de seis camionetas y se detuvieron frente al establecimiento denominado Mi Chante, ubicado en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Libertad, para disparar contra los comensales.

La clientela, formada en su mayoría por agentes de diversas corporaciones policiacas (PFP, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial) fue sorprendida por ráfagas de distintos calibres hasta que pudieron repeler el ataque.

Los heridos fueron trasladados a nosocomios de esta localidad fronteriza y eran reportados como graves. Tras la agresión, se llevó a cabo un despliegue policiaco en dicha colonia, ubicada en las inmediaciones de la línea internacional, aunque no se reportaron personas detenidos.

Un asesinado en Michoacán

Un hombre identificado como Andrés Figueroa Cárdenas fue acribillado con ráfagas de rifles AK-47 y AR-15 por cinco sujetos que le dispararon desde el interior de una camioneta en la carretera costera, tramo Acalpican-Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. En el lugar fueron encontrados 100 casquillos percutidos, informaron fuentes de la procuraduría de justicia del estado.

También en esa ciudad, más de 300 elementos de la Policía Municipal se reincorporaron a sus labores tras permanecer 14 días en paro, luego de que el alcalde Gustavo Torres accedió a destituir de sus cargos al director y al subdirector de Seguridad Pública local, Baltasar Corona e Ismael López, respectivamente, a quienes los inconformes acusaban de desconocer la problemática de la localidad. El edil se comprometió a proporcionar uniformes y otorgar plazas a policías eventuales.

Mientras tanto, Eduardo Ramón Magaña, director de la Interpolicial, de la Policía Judicial de Tabasco, quien la tarde del miércoles fue baleado por presuntos miembros de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, continúa grave en un hospital de Villahermosa. La procuraduría local informó que dos personas están sujetas a investigación por estos hechos.

Hallan casi 100 armas punzocortantes en cárcel de Playa del Carmen

René Torres Alonso y Leonardo Carrillo, director y jefe de custodios de la cárcel de Playa del Carmen, Quintana Roo, respectivamente, fueron puestos en calidad de presentados ante el Ministerio Público del fuero federal de esa ciudad, luego de que en una revisión al penal se encontraron 96 armas punzocortantes y contundentes, además de medio kilogramo de mariguana.

En ese contexto, la Procuraduría General de la República investiga la toma del penal de Badiraguato, Sinaloa, por parte de un comando armado, cuyos integrantes, la madrugada del sábado pasado, asesinaron a dos internos.

Mientras, Juan Carlos Aréchiga confesó haber asesinado al director del DIF de Tonalá, Jalisco, Fernando Avendaño, por "problemas personales" con el ahora occiso, con quien compartía vivienda.

Arrestan a sujetos que sustraían mercancía con valor de un mdp

Policías de Tultitlán, estado de México, aprehendieron a 10 sujetos, entre ellos un elemento de la AFI identificado como Juan Carlos Tello, y Joel Arredondo, éste último señalado como presunto ex funcionario en la gestión del alcalde Juan Antonio Ríos Granados, cuando sustraían mercancía con valor de un millón de pesos de bodegas de la Central de Abasto local.

Antonio Heras, Ernesto Martínez, René Alberto López, Hugo Martoccia, Javier Valdez, Silvia Chávez y Gerardo Flores

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.