Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Política Se reúne Calderón Hinojosa con el titular de la Sedena

Ensalza vocación social de las fuerzas armadas

Se reúne Calderón Hinojosa con el titular de la Sedena

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa se reunió ayer con el secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, por lo que en tres días ha sostenido encuentros con los dos titulares del gabinete de las fuerzas armadas.

Calderón acudió a las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ahí, el general Vega García refrendó el compromiso de Ejército y fuerzas armadas en la realización de una amplia gama de misiones en beneficio y protección del pueblo de México.

De acuerdo con la oficina de transición, ambos conversaron sobre la labor de la institución en la defensa de la integridad, independencia y seguridad del país.

Como el martes pasado, cuando el panista se reunió con el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, la prensa fue informada horas después del encuentro por medio de un comunicado que era casi una copia del anterior. Ante Vega García, el michoacano reconoció la vocación militar en la realización de acciones cívicas y obras sociales en favor del país, así como su labor en el combate frontal al narcotráfico.

Lo acompañaron sus colaboradores Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición, y Eduardo Sojo Garza Aldape, responsable de enlace con la administración pública federal.

Calderón acudirá hoy a Monterrey, Nuevo León, al centro de convenciones Cintermex, donde participará en la clausura de los trabajos de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México.

Plácticas con verdes y Krauze

Ayer el panista también platicó con el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Francisco Agundis, y con el historiador Enrique Krauze.

Al término de la entrevista, Agundis reiteró el respaldo de los verdes hacia Calderón y anunció que ya instalaron mesas de negociación para establecer las reformas política y fiscal como las prioritarias de la agenda legislativa.

Como lo hiciera el líder de su partido, Jorge Emilio González Martínez, señaló que no aspira a ocupar un puesto en el gobierno de Calderón, porque -según el legislador- su único objetivo es el bien del país. "Por el lado del gabinete no tenemos ninguna necesidad. Nadie nos propuso nada ni hubo pláticas", insistió.

Elogioso con Calderón, señaló que a diferencia del presidente Vicente Fox, el michoacano sí "está comprometido con el medio ambiente, está preparado, es capaz y responsable".

Resentido aún con el actual nquilino de Los Pinos, advirtió que deja al país "en condiciones nunca antes vistas". Señaló que si el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, describió el panorama como un "cochinero", es para que el mandatario lo entendiera. "Es palabra de Fox".

El historiador Enrique Krauze fue otro de los convidados. Entró a las 12:20 horas por la puerta de visitantes y después su chofer introdujo un automóvil Altima al estacionamiento de las oficinas para recogerlo. De esa manera, el intelectual logró evadir a la prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.