Usted está aquí: viernes 15 de septiembre de 2006 Política Aguilar prefiere criticar a medios que a Gamboa

Aguilar prefiere criticar a medios que a Gamboa

Más allá de la "condena" que pueda merecer el contenido de la conversación entre el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, y el empresario Kamel Nacif, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, consideró necesario censurar a los medios de comunicación.

"No es posible que los medios estén dando lugar y se presten como caja de resonancia a esas disputas y estén incluso siendo utilizados por estos actores políticos", abundó.

Grabar las conversaciones privadas es un acto ilegal, apuntó, y "no es posible que en este país se esté espiando y se estén violentando las leyes".

Añadió que si los medios quieren prestarse "a ese juego" de los políticos, "está en su derecho y en su ética" hacerlo, pues para eso tienen garantizada su libertad de expresión. Lo demás "es decisión de los medios".

No fue sin embargo el único punto en el cual consideró necesario enderezar una filípica. En su conferencia de prensa de ayer encomió un artículo publicado en The Wall Street Journal sobre la economía mexicana, en el cual la gestión del presidente Vicente Fox es calificada de "impresionante".

Ante ello, la conclusión de Aguilar Valenzuela fue: "a veces creo que, por estar inmersos en estos problemas de carácter coyuntural, perdemos distancia sobre ciertas realidades del país, y a veces gente que está más lejos tiene mejor óptica para observar lo que está sucediendo" en México.

Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.