Usted está aquí: lunes 18 de septiembre de 2006 Política Prácticamente rota, la relación del sol azteca con el gobierno de Fox

El trabajo se dará en las cámaras, dice Navarrete

Prácticamente rota, la relación del sol azteca con el gobierno de Fox

LAURA GOMEZ, ROCIO GONZALEZ Y BERTHA TERESA RAMIREZ

Aunque las relaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el gobierno federal están prácticamente rotas ''ante el agravio cometido contra millones de mexicanos al imponerse un presidente y romperse el orden constitucional'', el coordinador del sol azteca en el Senado de la República, Carlos Navarrete, y el legislador René Arce Islas, señalaron que trabajarán con sus homólogos en ambas cámaras para alcanzar la consolidación de reformas, como la creación del estado 32, pues es lamentable que esta administración culmine de la peor manera; asimismo, acordaron no establecer ningún contacto con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Además, los senadores perredistas otorgaron todo su apoyo al ''presidente legítimo'' Andrés Manuel López Obrador -que asumirá ese cargo el próximo 20 de noviembre-, ''cuyo nombramiento no viola la Constitución, como algunos juristas absurdamente han señalado, y menos es un golpe de Estado disfrazado, pues se busca contrarrestar aquellas decisiones que afecten al pueblo de México, sobre todo cuando prácticamente ya no tenemos nada que ver con el gobierno federal. Así que nosotros seguiremos nuestra ruta y ellos su camino''.

Por otra parte, dijeron que la eventual relación con el gobierno de Felipe Calderón ''está en veremos, porque el pasado domingo hubo un acontecimiento muy importante en el Zócalo y va a tener consecuencias. Vamos a esperar al primero de diciembre a ver cómo se dan las cosas, aunque el panorama se presenta sombrío para el inicio del gobierno panista''.

Los legisladores del PRD reiteraron su llamado a la tolerancia y respeto con quienes no piensan como ellos, y a tratar de convencerlos con ideas y acciones respetando las diferencias.

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, señaló que una de las primeras acciones que emprenderá esa fracción, una vez que se integren las comisiones legislativas, será buscar que se destrabe la reforma política que se quedó pendiente durante la pasada legislatura, pues es una de las prioridades para el partido, como parte de la reforma electoral a nivel federal.

Confió en que la correlación de fuerzas permitirá avanzar en la conformación del Distrito Federal como entidad federativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.