Usted está aquí: lunes 18 de septiembre de 2006 Deportes Amargo debut de La Volpe al frente del Boca Juniors; empató sin goles ante el Godoy Cruz

Dan el adiós al Coco Basile en La Bombonera; estalla la violencia en el futbol argentino

Amargo debut de La Volpe al frente del Boca Juniors; empató sin goles ante el Godoy Cruz

AFP Y DPA

Buenos Aires, 17 de septiembre. Un amargo debut tuvo este domingo Ricardo La Volpe como técnico del Boca Juniors al empatar sin goles con Godoy Cruz, pero millares de aficionados se dieron el gusto de tributarle un excitante adiós a Alfio Coco Basile, en un colmado estadio La Bombonera.

Por otra parte, San Lorenzo venció 1-0 al Independiente y alcanzó en la cumbre de las posiciones al cuadro xeneize, que empató sorpresivamente 0-0 en su casa contra el débil Godoy Cruz, en la séptima fecha del torneo Apertura-2006 de la primera división del futbol argentino.

La multitud ovacionó a Basile cuando daba la vuelta olímpica de despedida, tras haber ganado con la escuadra boquense la Recopa Sudamericana ante Sao Paulo (2-2), el pasado jueves, y marcharse a dirigir en forma exclusiva a la selección argentina.

Así se puso fin a un exitoso ciclo del corpulento estratega de la voz aguardientosa, considerado el último paladín en el balompié pampero, de un estilo basado en la técnica individual y la generosidad por el espectáculo.

Mientras tanto, La Volpe, que había llevado a México hasta octavos de final del Mundial de Alemania 2006, llave en la que cayó ante la albiceleste (2-1, en alargue), perdió la oportunidad de empezar con el pie derecho y una celebración.

Si Boca vencía a la escuadra de Mendoza sumaba 13 victorias consecutivas e igualaba el récord histórico que tiene San Lorenzo.

Sin embargo, los xeneizes quedaron igual, primero con 16 unidades, pero ahora alcanzado en puntos por San Lorenzo, que venció 1-0 a Independiente.

En tan sólo 14 meses, Boca Juniors sumó la Recopa Sudamericana de 2005 y 2006, la Copa Sudamericana-2005, el torneo Apertura-2005 y el Clausura-2006 del futbol local, por lo cual Basile se retiró invicto tras ganar todo lo que disputó.

Al pedirle un recuerdo, mencionó "el triunfo contra Pumas (de México). La noche que ganamos la Copa Sudamericana con el gol del (arquero) Pato Abbondanzieri fue muy emocionante. Los malos no, los tiré a la basura".

Mientras tanto, la suspensión del partido Colón-Vélez Sarsfield por la agresión contra un juez de línea desde las tribunas se convirtió este fin de semana en otro capítulo de la serie de escándalos en canchas del balompié argentino, que enturbian el torneo Apertura-2006.

Otro foco de violencia estalló esta noche en la ciudad de San Salvador de Jujuy (norte del país), donde tres hinchas del River Plate fueron heridos con balas de goma disparadas por policías que intentaban sofocar un enfrentamiento antes del partido con Gimnasia.

El autobús que llevaba al cuadro millonario al estadio 23 de Agosto fue apedreado y sufrió la rotura de dos ventanillas, aunque nadie resultó herido antes del partido que jugaban para completar la séptima fecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.