Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Deportes Demanda Ariel López más actividad con Pumas

Voy a aplicar la justicia para el equipo, no para algún jugador, replicó Tuca Ferreti

Demanda Ariel López más actividad con Pumas

JORGE SEPULVEDA MARIN

El delantero argentino Ariel López se dijo molesto por las pocas oportunidades que le brindan para jugar en los Pumas de la UNAM, aunque se tranquilizó al apuntar que si su ausencia es para bien del equipo, entonces está dispuesto a seguir así, aunque sea algo "a lo que uno no está acostumbrado".

Al término de la práctica en La Cantera, el sudamericano dijo no entender las razones por las cuales el estratega Ricardo Ferretti no le da más tiempo en el terreno de juego, pese a que cuando ha estado en la alineación ha hecho muy bien todo el trabajo.

Comentó que si hablara en el plano personal, "se podrían decir un montón de cosas", por eso lo importante es pensar en el beneficio del grupo.

Desencajado por momentos, habló de que analiza la posibilidad de retirarse en junio siguiente, acaso diciembre, porque con la experiencia que tiene no quiere estar en la banca, y con lo que ha acumulado en el plano económico le gustaría dedicarse a su familia.

El ariete argentino apuntó que lo conveniente no es pensar "en caliente", sino "mirar para adelante y estar listo para lo que me necesiten, ya sea un minuto o estar desde la tribuna (...) ver qué es lo que puede pasar o a lo mejor pensar ya en el retiro".

En tanto, Ricardo Ferretti minimizó las quejas del delantero al apuntar "que voy a aplicar la justicia para el equipo, no para ningún jugador. Tengo que poner a aquellos que crea que están mejor para beneficio del equipo".

Luego de recordar que en el pasado él mismo recurrió a la queja para que lo dejaran jugar, ahora escucha los comentarios de Ariel "como algo normal", porque todos quieren estar en la cancha, por lo que le recomendó "buscar meterle con todo, para merecer la oportunidad de alinear", pero si toma una actitud negativa, "entonces se echará en la hamaca, dirá que está inconforme porque no lo ponen".

Para terminar, puso énfasis en que se está avanzando en la dirección correcta, "se están dando pasos adelante, no hacia atrás, y eso me deja con la esperanza de que lo que falta de este torneo y el otro, con trabajo, calidad de los jugadores y de mentalidad, podamos mejorar".

Antes, Leandro Augusto señaló que ojalá se siga con los resultados obtenidos en la semana anterior (ganaron siete de nueve puntos), para lo cual será necesario "hacer un equipo fuerte para tomar los tres puntos (en cada cotejo) y jugar buen futbol".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.