Usted está aquí: martes 19 de septiembre de 2006 Estados Un muerto y un desaparecido por lluvias en NL

El secretario de Gobernación visitará hoy Sinaloa para evaluar daños que dejó Lane

Un muerto y un desaparecido por lluvias en NL

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Debido a la falta de precaución al cruzar arroyos y vados durante los aguaceros que han caído en los diez días recientes han muerto ahogadas siete personas en la zona metropolitana de Monterrey, y por lo menos tres más han perecido electrocutadas por tocar tensores de postes electrificados. En la imagen, personal de Protección Civil busca ahogados Foto: Alfredo Valadez Rodríguez

Una persona murió alcanzada por un rayo y otra fue reportada como desaparecida luego de ser arrastrada por un arroyo, debido a la tormenta que azotó Monterrey la noche del domingo. De esta forma suman ocho las víctimas que ha dejado la temporada de lluvias en el estado.

Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García informó que un joven de 19 años pereció en la colonia Luis Echeverría y en San Nicolás de los Garza un hombre fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico.

En Tamaulipas, el aguacero que cayó la madrugada del lunes obligó al Ejército a aplicar el plan DN-III en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, donde se inundaron 51 colonias de las zonas bajas, por lo cual se instalaron albergues para cientos de personas que estaban en peligro por los escurrimientos, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

Las lluvias que provocó el huracán Lane en Durango el fin de semana ocasionaron la muerte de Concepción Gallardo, de 60 años de edad, quien fue arrastrada por un río en el municipio de Guanaceví.

En Sinaloa se instaló ayer el comité técnico para evaluar los daños que dejó Lane a fin de obtener la declaratoria de desastre y acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El gobernador Jesús Aguilar Padilla anunció que este martes el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, visitará Culiacán y confió en que pronto se enviará ayuda para los damnificados.

En Nayarit, los afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Acaponeta, San Pedro y Cañas empezaron a abandonar los albergues luego de que los caudales empezaron a disminuir de nivel.

En Zacatecas, las lluvias han destruido de junio a la fecha 3 mil hectáreas de cultivos de chile, maíz y frijol, en perjuicio de poco más de 400 productores, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Daniel Fajardo Ortiz.

(David Carrizales, Martín Sánchez, Irene Sánchez, Javier Valdez, Jesús Narváez y Gerardo Flores)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.