Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Capital Con Calderón, nada a trasmano o en lo oscurito, asegura Ebrard

El mandatario electo afirma que se mantendrá fiel a la línea trazada por la CND

Con Calderón, nada a trasmano o en lo oscurito, asegura Ebrard

El gobierno de la ciudad está con el Frente Amplio Progresista, señala

Se declara listo para defender su proyecto ante retos y adversidades

Tenemos programa y recursos, apunta

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; brigadas de rescatistas; familiares y amigos de víctimas montaron una guardia de honor en el 21 aniversario de los sismos de 1985, en la Plaza de la Solidaridad, en avenida Juárez y Balderas, Centro Histórico Foto: Carlos Cisneros

Aun cuando auguró que enfrentará retos y adversidades durante su gestión, el jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se mantendrá fiel a la línea que fijó la convención nacional democrática (CND) y con ello adelantó que no habrá negociaciones a trasmano o en lo oscurito con el gobierno federal, particularmente con Felipe Calderón.

"Nada de dar pasos débiles, el gobierno de la ciudad está con el Frente Amplio Progresista", apuntó tras declararse listo para defender su proyecto en el Distrito Federal, pues a diferencia de los gobiernos del PRI y el PAN, recibirá finanzas sanas y "vamos a tener dinero en las arcas para poder hacer nuestros programas, especialmente los sociales".

Muy buenas cuentas

Durante un acto en la Plaza de la Solidaridad, en donde se conmemoró el 21 aniversario luctuoso de los sismos de 1985, el futuro gobernante del Distrito Federal dijo que hay que defender la ciudad, porque "vamos a enfrentar retos y adversidades, pero estamos listos y frescos para hacerlo".

"Estamos muy entusiasmados porque la administración que está concluyendo va entregar muy buenas cuentas financieras ahora que entremos en funciones el 5 de diciembre, por lo que vamos a tener los recursos para que el gobierno pueda salir adelante y no nos quieran someter o doblegar", puntualizó.

Acompañado del presidente del PRD, Martí Batres, parte de su equipo de trabajo, y de dirigentes de organizaciones sociales que se fundaron en 1985, Ebrard Casaubon expresó: "De una vez les decimos tenemos recursos, tenemos nuestro programa social, y sobre todo tenemos el respaldo de la mayoría del pueblo de la ciudad de México y vamos a salir adelante".

Más tarde, a la pregunta de si reconocerá a Felipe Calderón como presidente de la República, el futuro gobernante de la ciudad de México se limitó a señalar que está en la línea de la convención. Con eso "creo que digo todo", manifestó el perredista, quien antes comentó que ha sido para él un honor y un privilegio trabajar con Andrés Manuel López Obrador.

"El gobierno de la ciudad y los que vamos a participar en él vamos a ser leales con el Frente Amplio Progresista y sus causas", aseguró al señalar que su gestión continuará con la misma ruta de austeridad que la actual administración y mantendrá su compromiso con los que menos tienen.

Excluye a NI de transición

El jefe de Gobierno electo presentará este miércoles a los equipos de trabajo que se harán cargo del proceso de transición y de aterrizar el programa de gobierno de la ciudad. En ellos participarán 110 personas, entre las cuales se encuentran su círculo más cercano de colaboradores y cuadros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los que están miembros de todas las expresiones políticas del partido, salvo los pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda (NI).

El grupo que tendrá la responsabilidad de las actas de entrega-recepción de la administración actual y la entrante estará integrado por 10 secretarías técnicas con seis personas cada una, mientras que el de la realización del Programa Operativo Anual (POA) 2007 estará dividido en 50 comisiones, con igual número de responsables, uno por cada compromiso para la ciudad.

Además del equipo de trabajo que acompañó al perredista durante su campaña, en una lista preliminar de quienes participarán en el proceso de transición están los ex diputados locales, Alejandra Barrales, Carlos Reyes Gámiz y Alfredo Hernández Raigosa, y los ex legisladores federales Juan José García Ochoa y Susana Manzanares, así como miembros del actual Comité Ejecutivo Estatal del PRD, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.