Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Capital Hay capacidad para atender emergencias: SSP

Hay capacidad para atender emergencias: SSP

MIRNA SERVIN Y AGUSTIN SALGADO

La policía capitalina cuenta con equipo y personal capacitado para enfrentar desastres naturales; además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, existe un cuerpo especializado en auxilio en lagos y lagunas, y en terrenos agrestes, afirmó Joel Ortega Cuevas, titular de Seguridad Pública, durante el aniversario 21 de los sismos del 19 de septiembre de 1985.

Entrevistado en la sede del Gobierno del DF, destacó que la dependencia dispone de 93 unidades, entre grúas convencionales y brigadier, camiones y camionetas, así como vehículos todo terreno, para atender emergencias, y el ERUM cuenta con 410 elementos capacitados para brindar atención médica y rescate en zonas de difícil acceso. Ese cuerpo de emergencia dispone de apoyo de helicópteros, ambulancias, lanchas, equipos hidráulicos, máquinas para romper concreto, plantas de luz y sensores acústicos para la localización y rescate de personas.

En tanto, en la Procuraduría General de Justicia del DF se realizó un simulacro donde se logró desalojar el edificio central de esa dependencia en menos de siete minutos. Más de 3 mil 200 empleados y 350 visitantes salieron a las calles de Río de la Loza y Doctor Vertiz, luego de que al mediodía sonó la alerta sísmica. El simulacro estuvo coordinado por 200 brigadistas de las direcciones de Obras y Protección Civil. El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, consideró que la cultura de prevención de desastres ha tenido avances importantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.