Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Deportes Oscar Pérez pide a Cruz Azul no querer hacer cosas de más

La desconfianza produce desesperación y hay descuidos para el contragolpe, dijo

Oscar Pérez pide a Cruz Azul no querer hacer cosas de más

Confía en que la directiva de La Máquina no aplicará sanciones económicas por la mala racha del equipo

Para Israel López es necesario sacar actitud y coraje, "porque esto no debe irse a pique"

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El Conejo Pérez da el diagnóstico y remedio para frenar la mala racha del cuadro cementero Foto: Yazmín Ortega Cortés

Oscar Conejo Pérez tiene el diagnóstico del mal que aqueja a Cruz Azul: Hay un poco de desconfianza que produce desesperación y al momento de ir al ataque hay descuido y los liquidan con un contragolpe. Pero igualmente cuenta con el remedio para aliviar al enfermo: regresar al futbol fácil, pararse bien en la cancha, pero sobre todo, "no querer hacer cosas de más".

A la receta del arquero de La Máquina, el mediocampista Israel López agregó un ingrediente, a su juicio, vital para que surta efecto la receta, el cual es "trabajar el doble para salir de esta situación", que evidentemente preocupa no sólo a los jugadores y el cuerpo técnico, sino a la directiva.

Luego de la primera sesión de práctica en La Noria, ambos cementeros expresaron su pesar por la mala racha que enfrenta el plantel. Coincidieron en que han jugado bien y practican un futbol de calidad, pero no les ha alcanzado para salir adelante en las recientes cinco fechas, pese a tener un pujante inicio de cuatro triunfos.

Con 13 años de cuidar la portería blanquiazul, el Conejo se mostró sereno y confiado en que la directiva no aplicará sanciones que pasen por lo económico, porque con orden se puede salir adelante, y han sido las desatenciones lo que les han costado los partidos.

Con un plantel unido, que cuenta con elementos necesarios para hacer goles, parece que el equipo tiene lo necesario para no sufrir de más y salir del atolladero la siguiente fecha, cuando visite este sábado al Morelia, que ayer despidió al técnico Hugo Hernández y presentó a Marco Antonio Figueroa en su lugar, "al que deberemos jugarle como si fuera una final", porque "es la única forma de revertir todo esto", agregó.

Insistió en que salir de la "situación complicada" en la que se encuentran sólo depende de lo que hagan los jugadores en la cancha.

"Necesitamos motivarnos y dar la vuelta a esto", que lograrán con mayor cautela y evitando cualquier desconcentración, porque "ya son muchos los partidos que hemos perdido", indicó.

Luego de admitir que las "cosas no se han dado como las esperaban", Israel López apuntó que es indispensable "levantar la cara, sacar al equipo adelante, con actitud y coraje para empezar a ganar y retomar la confianza".

Dijo que con trabajo positivo tratarán de evitar que la directiva vaya a imponer sanciones, para lo cual es indispensable "dar equilibrio, orden (al juego)", porque de lo que está seguro es de que "esto no se va a ir a pique", pues lo evitarán a toda costa por el compromiso que todos tienen con la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.