Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Dirige el BM la agenda educativa y científica del país: investigador

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Mientras el país sigue inmerso en el debate poselectoral, la administración federal y el equipo del candidato declarado ganador de la elección presidencial del 2 de julio pasado avanzan en estrategias diseñadas por el Banco Mundial para privatizar áreas del Estado encargadas de la educación superior y la investigación en ciencia y tecnología.

 

Lamenta Gil Díaz en Singapur no haberse esforzado más para lograr la reforma fiscal

AFP, DPA Y REUTERS

Singapur, 19 de septiembre. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, lamentó no haberse esforzado demasiado en las negociaciones con el Congreso para conseguir la aprobación de la reforma fiscal. ''Seguramente lo debí haber hecho mejor, hay algunas veces que coincido con mis críticos''. Al responder a cuestionamientos de reporteros, añadió que la mejoría en las finanzas públicas y privadas durante la gestión de Vicente Fox, ''han creado una base económica fuerte'' para la gestión de Felipe Calderón, y precisó que el crecimiento de la economía hasta...

 

Pemex, tercera petrolera del mundo por producción de crudo

 

Presiona Rusia a Shell para tener más participación en proyecto energético

REUTERS

Moscú, 19 de septiembre. Rusia aumentó este martes la presión sobre Royal Dutch Shell y sus socios japoneses, por un emprendimiento de gas y petróleo en el Lejano Oriente de 20 mil millones de dólares, lo que generó malestar en Japón y en la Unión Europea.

 

Critica AMDA caída de crédito para mexicanos

Patricia Muñoz Ríos

La banca comercial apoya preferentemente a los empresarios extranjeros y ha hecho a un lado a los mexicanos, lo que ha generado una caída importante del crédito a las empresas en nuestro país, aseguró Andrés Ocejo Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). "La banca comercial está acostumbrada a hacer lo que quiere, por eso limita y niega sus préstamos a las empresas nacionales, particularmente las del sector automotriz, por lo que se puede decir que en nada ha cumplido con el papel para el que fue creada e inclusive rescatada con el...

 

Aumentó 10% la carga aérea en el AICM

Triunfo Elizalde

 

Facilita Scotiabank adquisición de vivienda

Roberto González Amador

 

Alan García se vale de Slim para asustar a Telefónica y renegociar su contrato

DPA

Lima, 19 de septiembre. La reunión del lunes entre el presidente del Perú, Alan García, y el empresario mexicano Carlos Slim, era presentada este martes por la prensa de Lima como una estrategia para ''asustar'' a Telefónica de España, en momentos en que se busca negociar con ella replanteamientos en el contrato.

 

Plantean en la UNAM fortalecer el mercado interno

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

World Trade Center: pulverización y explosivos
Alejandro Nadal / II