Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Estados Lane causa daños por 55 millones de dólares en Sinaloa

El gobierno de Tamaulipas pide declarar zona de desastre Reynosa y Río Bravo

Lane causa daños por 55 millones de dólares en Sinaloa

J. VALDEZ, M. SANCHEZ, G. FLORES Y N.J. ANZAR CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Aspecto de una de las colonias en Culiacán, Sinaloa, afectadas por el huracán Lane, donde más de 60 mil personas se quedaron sin electricidad Foto: Javier Valdez

Los daños causados en Sinaloa por el huracán Lane, el pasado fin de semana, superan 55 millones de dólares sólo en la agricultura, pesca, acuacultura y otras actividades productivas, informó el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón.

Agregó que el fenómeno destruyó ocho bodegas que almacenaban casi 8 mil toneladas de granos -sobre todo maíz-; además arruinó mil 600 hectáreas sembradas de chile y tomate, 2 mil 100 de caña de azúcar, 30 por ciento de las aves en engorda y 750 colmenas, que representaban el ciento por ciento de la producción apícola local.

Durante un encuentro entre autoridades estatales encabezadas por el gobernador Jesús Aguilar Padilla con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se informó que se instalaron 45 albergues donde se atendió a 15 mil personas, y Lane afectó a 248 mil 473 personas de 400 comunidades y 63 colonias, 30 en Mazatlán y el resto en los municipios de Navolato y Culiacán.

Mientras, el gobierno de Tamaulipas solicitó al federal declarar zona de desastre los municipios de Reynosa y Río Bravo tras una tormenta el lunes pasado que dejó afectaciones en 123 colonias y 80 mil damnificados.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que en el municipio de Río Bravo una inundación causó la muerte a un varón de 19 años, únicamente identificado como Edgar Humberto. Versiones no oficiales indican que en la ciudad de Reynosa habrían dos desaparecidos.

En respuesta, la administración que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores comenzó la entrega de alimentos a los damnificados. Además, la Secretaría de Salud inició tareas de fumigación en los dos municipios perjudicados, para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue.

En tanto, la dirección estatal de Protección Civil de Zacatecas, informó que durante agosto pasado y en lo que va de septiembre, las lluvias en la entidad han afectado a unas 16 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.