Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Gamboa asegura que favorecería una comisión que investigue red pederasta

Reconoce que en esta administración se comunicó seis o siete veces con Kamel Nacif

Gamboa asegura que favorecería una comisión que investigue red pederasta

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ

Con la aceptación de autenticidad de sus conversaciones, Kamel Nacif provocó una reacción inusitada en el coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, quien reconoció haberse comunicado seis o siete veces con el empresario textilero. Sin rubor, el legislador manifestó su acuerdo en crear una comisión legislativa con objeto de investigar la pederastia y el tráfico de menores: "no podemos, de ninguna manera, ser omisos en algo que lacera a toda la sociedad"

En medio del escándalo político, el lunes la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados acusó al PRD de no cumplir compromisos en la negociación de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política. Ayer, Gamboa Patrón reconoció con toda claridad que nunca hubo acuerdos de la mancuerna PRI-AN con el PRD, y menos palabra empeñada con objeto de negociar una de esas posiciones del gobierno camaral.

Minutos antes de iniciar la sesión ordinaria en San Lázaro, el coordinador de la bancada del PRD, Javier González Garza, había respondido a los panistas, aduciendo que nunca se negoció nada. Y fue ahí donde Gamboa desmintió al PAN.

"Es cierto, siempre manifestaron que querían la mesa directiva -lo he dicho muchas veces- o la presidencia de la Junta de Coordinación Política. No hubo nunca un acuerdo con Javier, tratamos de invitarlo a que transitáramos en este primer año, todos, en un consenso; era un mensaje bueno hacia la sociedad. Ellos tendrán -como tienen conocimiento- para el tercer año la Junta de Coordinación Política, y el segundo año ocuparán la presidencia de la mesa directiva. No hubo acuerdo, se abstuvieron, se reconoció así; nunca hubo una palabra empeñada".

-¿Qué piensa sobre la carta de Kamel Nacif (relativa a que las grabaciones telefónicas se obtuvieron de su ex esposa)?

-Está en su derecho.

-¿Es verdad?

-No lo sé. Es una cuestión personal de él, con su esposa.

-En esta conversación se habla de que Mario Marín recibió para su campaña -se le insistió.

-Pregúntenle a Mario Marín, yo no lo sé.

-Usted, como integrante del PRI, ¿qué piensa?

-Como integrante del PRI, los que son candidatos buscan la manera de financiar sus campañas, pregúntenles a ellos quiénes fueron los que los financiaron.

-Usted había comentado que estas conversaciones provenían del gobierno federal; hoy Kamel Nacif dice que es de su esposa, ¿no se cae su teoría?

-Dije que suponía que podía ser del gobierno, fue muy bien orquestada; me daba mucha sospecha. Hoy estoy enterado -dentro de una línea- que parece que su esposa grabó al señor Kamel Nacif durante mucho tiempo, que hay muchas grabaciones. Hoy hay un manifiesto donde Nacif dice que es un problema personal; yo lo desconozco, hay que preguntarle a él.

-¿El PRI está de acuerdo en que se cree esta comisión legislativa para investigar a Kamel Nacif por pederastia y tráfico de menores?

-Desde luego; no a él, a cualquiera, estoy de acuerdo. No podemos, de ninguna manera, ser omisos en algo que lacera a toda la sociedad.

-¿Ya no habrá más grabaciones?

-Puede haber muchas. Creo que con Kamel Nacif habré hablado, en el sexenio, seis o siete veces. No tengo ningún otro trato. Les dije que fue una llamada inoportuna, yo me arrepentí y no sé si tenga o no tenga; hablé seis o siete veces con el señor, no tengo ninguna relación.

-¿Recuerda qué habló con Kamel Nacif en seis ocasiones?

-No, de ninguna manera, la última fue hace tres años y medio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.