Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Capital Descarta Ebrard ajustes en compromisos de campaña

El gobierno federal panista no será el motivo, dice

Descarta Ebrard ajustes en compromisos de campaña

En los trabajos de transición se gastará lo mínimo, dice

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo del distrito Federal, y José Guadalupe Carrera, presidente del Tribunal Superior de Justicia, al término de una reunión Foto: Yazmín Ortega Cortés

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que no tiene previsto hacer ningún ajuste a los compromisos que hizo durante su campaña, e indicó que los recursos provenientes del techo de endeudamiento significan 2 por ciento del presupuesto de la administración, el cual no será modificado, pues se recibirán de la gestión saliente finanzas sanas.

El perredista indicó, además, que este fin de semana hará llegar una propuesta al gobierno central para cubrir los costos de los trabajos del proceso de transición, en el cual, a diferencia del federal, en donde se gastarán millones de pesos, aquí sólo se pedirán apoyos mínimos.

"El presupuesto para este periodo será básico, se van a sorprender porque los recursos que estamos pensando en nada se parecen a la cifra que, se ha comentado, utilizarán en el ámbito federal", expresó al señalar que sólo se requerirá lo necesario como algunas oficinas y personal de apoyo técnico.

Explicó que para el equipo que se conformó para la entrega-recepción entre la administración actual y la saliente, sólo se incluirán los salarios del personal de apoyo técnico, mientras que los integrantes de las siete comisiones temáticas para la elaboración del plan de gobierno 2006-2012, no recibirán ninguna remuneración económica.

Detalló que la renta de las casas de campaña que funcionan ahora como sus oficinas corren a cargo del PRD, mientras que en su equipo de colaboradores "todos saben que hasta que no se inicien propiamente las actividades en el gobierno capitalino, no tendrán ingresos", apuntó.

Cuestionado sobre si la permanencia del PAN en la Presidencia de la República lo obligaría a hacer algún ajuste en sus compromisos de campaña, Marcelo Ebrard señaló que ante los espléndidos resultados del gobierno de Alejandro Encinas en materia de finanzas, no se tiene previsto hacer ninguna restricción al respecto.

En torno al techo de endeudamiento, que en los últimos años ha enfrentado al gobierno local con el Congreso de la Unión, indicó que éste es apenas 2 por ciento del total del presupuesto de la ciudad de México, y tampoco se tiene planeado ninguna modificación.

Reunión con magistrados

Ebrard Casaubon se reunió ayer en privado con los magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en donde se pronunció por una reforma integral en el sistema de administración e impartición de justicia en la ciudad de México, que incluya el establecimiento de los juicios orales.

Admitió que no se trata de una iniciativa que se puede implementar en unos meses, sino que se tiene que contemplar un proyecto, con la participación del tribunal, que cubra los seis años de gobierno, pues ello implicaría cambiar la naturaleza y número de personal de cada juzgado, así como construir las salas de audiencia, y emprender la modernización informática de este órgano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.