Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Capital Hay un millón 750 mil trabajadores informales en el DF

Hay un millón 750 mil trabajadores informales en el DF

LAURA GOMEZ FLORES

En la ciudad de México un millón 750 mil personas laboran en la informalidad, ante el constante cierre de empresas, los recortes de personal y el desempleo, lo que significa 42.5 por ciento de la población económicamente activa, sin contar a cerca de 100 mil niños que ofrecen diversos productos o servicios en la vía pública para contribuir al gasto familiar.

En la inauguración del segundo encuentro sobre empleo informal, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Benito Mirón Lince, señaló que cuatro de cada 10 de esos niños son la principal fuente de manutención de su hogar, y el resto contribuye con 40 por ciento, por lo que sus padres les impiden dejar de trabajar.

"No tenemos de otra, o trabaja el niño en esas condiciones o se mete de delincuente para no morirnos de hambre, porque no hay empleo, y si lo hay es con salarios raquíticos y en condiciones laborales miserables", argumentan los padres, a quienes no les importa, en la mayoría de los casos, que sus hijos realicen labores no apropiadas a su edad, que les dejan secuelas, expuso el funcionario.

Desgraciadamente "no tenemos la capacidad logística para erradicar el trabajo infantil ilegal que se registra en la industria de la construcción, en gasolinerías, tortillerías, la Central de Abasto y en el ambulantaje", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.