Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Capital Evalúan acciones de desarrollo social en GAM

Evalúan acciones de desarrollo social en GAM

ERIKA DUARTE

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Delegacional de Desarrollo Social, la titular de Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, rechazó que el presupuesto destinado a los programas de becas, unidades habitacionales y escuelas, entre otros, tengan carácter asistencialista.

Se trata, dijo, de mitigar "el deterioro en la calidad de vida de los mexicanos, provocado por un modelo económico erróneo impuesto en el país durante 25 años". Ante las consecuencias que han tenido que pagar los mexicanos, sobre todo las clases medias y bajas, esos apoyos son necesarios, sostuvo.

Agregó que aunque las delegaciones todavía tienen muchas limitaciones en cuanto al manejo de los recursos, su gobierno se esforzó en destinar cantidades considerables a obras de carácter social.

"La política social es el signo que distingue a los gobiernos de izquierda, y nuestra política social ha sido coherente con el proyecto que se encabeza desde el Gobierno del Distrito Federal", asentó.

Los integrantes del Consejo Delegacional de Desarrollo Social indicaron que aunque uno de los ejes fundamentales en los dos años de la administración de Ruiz Anchondo fue la atención en materia social, ante una problemática tan compleja como la que se presenta la delegación Gustavo A. Madero, quedarán siempre asignaturas pendientes.

Durante la sesión se presentó un balance de las actividades realizadas por el organismo y se analizaron las perspectivas para el futuro en la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.