Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Ciencias Acciones de la Sagarpa

Acciones de la Sagarpa

El gobierno mexicano investiga en naciones en donde se ha detectado la plaga del nopal (Cactoblastis cactorum) mecanismos para atacarla en territorio nacional, principalmente en Quintana Roo.

El secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, reconoció que México no tiene información clara sobre la llamada palomilla del nopal, y ratificó que se busca recopilar la misma en otras naciones para poderla atacarla.

"El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias está iniciando una investigación para ver específicamente cómo se puede atacar esta plaga, que llega de otros países; es una plaga exótica, de la que se tiene poca información en nuestro país", reconoció.

Confirmó que la Sagarpa continúa con el plan estratégico de supresión y erradicación del brote para evitar daños a la producción. Principalmente prevé la delimitación del brote, monitoreo intensivo, eliminación de larvas, pulpas y hospederos de la plaga. Intensificó también el monitoreo en plantaciones de nopal y áreas silvestres.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.