Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pide justicia para víctimas de sacerdotes abusadores

¡Cómo es posible que sigamos haciendo caso omiso de las acusaciones de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes!

¡Cómo es posible que ahora digan que Norberto Rivera, quien encubre todas estas porquerías, no caerá en provocaciones por parte de las víctimas de abuso sexual! De verdad que es increíble pensar que no haya verdaderas leyes en México que protejan a las víctimas de estos abominables crímenes y castiguen a los sacerdotes repugnantes que por ser "mensajeros de la fe" y llevar una sotana creen que nadie pensará que sean capaces de cometer estas cochinadas. Pero claro, ¡cómo vamos a agraviar a nuestra santa madre Iglesia en un país ultracatólico! No, no, no, ¡sería un sacrilegio "calumniar" a la Iglesia, y más de esta manera! Quiero aclarar que no soy ateo, creo en Dios, pero jamás creeré en la Iglesia, pues es muy triste que lucre con todo lo que nos ofrece (bautizos, matrimonios, misas a los difuntos, etcétera) y, sobre todo, encubra y proteja a sacerdotes degenerados.

Sergio Rosas


Expresan su apoyo al pueblo oaxaqueño

Los integrantes del Taller de Economía del Trabajo de la Facultad de Economía de la UNAM nos solidarizamos con la lucha del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Es urgente y necesaria la destitución de Ulises Ruiz, ya que ha quedado demostrado que no puede gobernar a un pueblo que lo repudia. Su permanencia presupone el uso de la represión y por ello es urgente evitar un baño de sangre como los que ha llevado a cabo el gobierno de Vicente Fox en Las Truchas y San Salvador Atenco.

Exigimos la libertad de todos los presos de conciencia que en nuestro país los conocemos como presos políticos. Y en particular demandamos la libertad inmediata de los 28 luchadores sociales recluidos en el penal de Santiaguito, estado de México, a raíz de la toma policiaco-militar de San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo, y la de Germán Mendoza Nube, dirigente de la Unión de Campesinos Pobres de Oaxaca, enfermo de diabetes.

Fernando Talavera Aldana, Edgar Osorio, Francisco Muñoz, Leonardo Silva, Tomás Oropeza y Teresa Gordillo


Emoción por el Grito en el DF

La emoción que nos provocó el Grito mexicano fue inolvidable. Fue la emoción, la serenidad total, la algarabía, el regocijo, el goce y el contento. El cariño y el fervor por el Peje no tienen precio: niños, adultos, madres y viejitos, todos alucinamos con la esperanza de un México distinto. Qué gran lección de esperanza y rebeldía.

Chac


Carta a Rascón Banda

Estimado señor Víctor Hugo Rascón Banda:

Habiendo leído el artículo sobre su libro y su recuperación, lo felicito de todo corazón.

Walter Gruen, viudo de Remedios Varo


Precisión de Octavio Rodríguez Araujo

En mi artículo "Marcos y AMLO", en el último párrafo, escribí una fecha que sólo es correcta para la expresión referida al "huevo de la serpiente", pero la que dice que AMLO "nos va a partir la madre a todos" es de un discurso del 6 de agosto de ese año. Mil disculpas a mis lectores.

Octavio Rodríguez Araujo


Invitaciones


Primera Feria Cultural y Artística La Patria Grande

Sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Parque México, delegación Cuauhtémoc, a partir de las 12 horas. Habrá una exposición, música y videos, con la presencia del cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y embajadas de pueblos hermanos latinoamericanos.


Chilenos residentes en México celebran su día patrio

La Asociación Salvador Allende Gossens invita a la comunidad chilena y amigos mexicanos a la celebración del día de la Independencia de Chile, el 23 de septiembre de 13 a 19 horas horas en la Casa de la Cultura Jaime Sabines, avenida Revolución 1747, San Angel.

Habrá música del país andino y otras naciones de Latinoamérica, comida típica chilena y empanadas, y se podrá degustar el famoso vino de la patria de Salvador Allende. La entrada tiene un costo de 50 pesos, en un día de fiesta patria que será amenizado por los grupos chilenos Desde el Sur, Chile Rojo y Trovarte, además de un conjunto de bailes folclóricos mexicanos. Se rifarán pasajes de ida y vuelta a Chile donados por la aerolínea Lan-Chile, y habrá concursos de cueca, el baile nacional chileno.

Por la directiva, Eduardo Ruiz, Carolina Teitelboim, Nelly Cartes, Ramón Cortés, Hugo de la Fuente y Ernesto Navarro.


Reunión de paterfamilias en Prepa 6

Invitamos a la reunión este sábado 23 a las 11 horas en la escuela, para tratar temas de seguridad en el plantel.

Asamblea permanente de padres de familia, Preparatoria 6. Responsable de la publicación: José Antonio Santana.


Homenaje a Ana María Rico Galán

Invitamos a todos sus compañeros y amigos al homenaje a Ana María Rico Galán en la Facultad de Economía de la UNAM el miércoles 27 de septiembre a las 12 horas en el auditorio Silva Herzog.

Fernando, Guillermo y Ana María Mendizábal Rico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.