Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Deportes Está en riesgo la permanencia del técnico y jugadores: Sabah

En Cruz Azul respaldamos a muerte a Isaac Mizrahi, aseguró el delantero

Está en riesgo la permanencia del técnico y jugadores: Sabah

Buscaremos ganar al Morelia por los tres puntos, no porque vayan a correr al estratega, aclaró Huiqui

El zaguero dijo desconocer la posible llegada de Benjamín Galindo al timón

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Isaac Mizrahi, técnico del Cruz Azul, durante el entrenamiento para enfrentar al Morelia Foto: Notimex

Miguel Sabah asistió ayer a la cita con los periodistas con una condición: no hablar de las posibles sanciones contra el plantel cementero ante el mal paso del equipo.

Sin embargo, el originario de Cancún admitió que en el próximo partido, el sábado ante Morelia, no sólo estará en riesgo la permanencia del técnico Isaac Mizrahi, sino también la de los jugadores.

"Sí está en juego la continuidad de todos, pero todavía quedan muchos partidos para que regrese el Cruz Azul de las primeras fechas", indicó.

Sabah está al tanto de las versiones que indican que una derrota ante Monarcas provocaría el cese de Mizrahi: "Por todos los rumores debemos ganar, por el técnico, la institución, nosotros, la afición, nuestras familias...".

-¿Qué está en juego?

-El orgullo de cada uno de nosotros, pero creo que tenemos la personalidad para sacar esto adelante. Lamentablemente en un problema así el primero que se va es el timonel, pero nosotros lo respaldamos a muerte.

El ex jugador de Chivas está sorprendido porque en La Máquina existe más presión que en el Guadalajara. "No sé por qué, ya que los dos son equipos grandes, pero aquí pierdes un partido y se te viene la gente encima, caes dos o tres y ya eres de los peores.

"Nosotros no queremos que se diga que el equipo fue un desastre, no deseamos ser los más feos del torneo. A este club no se le perdona perder un partido, la verdad", señaló.

Los celestes enfrentan "un ambiente pesado" y "nos atacan por todos lados", pero Sabah sabe que "son cosas que deben aprenderse. Críticas siempre habrá y debemos tomarlo con calma".

El ariete, quien suma cinco goles en el presente torneo, espera un encuentro complicado ante Morelia, porque "cambiará su mentalidad y tratará de ganarse la confianza de su nuevo técnico", Marco Antonio Figueroa.

"Hay que ganar a como dé lugar", dijo de inicio, aunque luego matizó: "si no se puede ganar, no hay que perder".

Contrario a lo que admitió Sabah, el zaguero Joel Huiqui afirmó no estar enterado del plazo para su timonel y de la posible llegada de Benjamín Galindo.

"Yo leo poco y no sé de rumores, es la primera vez que lo escucho, no sé dónde te enteraste", expresó ante la interrogante, y añadió que vencer al Morelia será importante por los tres puntos que están en juego, "no porque si no ganamos vayan a correr a Isaac".

Aunque Cruz Azul suma cinco encuentros sin triunfo, el sinaloense afirmó que "estamos tranquilos", y argumentó:

"Para levantar algo complicado lo principal es estar tranquilo y en la cancha mostrar mucha entrega. El equipo está trabajando bien, ansioso de poder remontar."

-¿No crees que le deban algo a la afición?

-No sé, cada quien sale a partirse el alma en la cancha -respondió parco el jugador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.