Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Deportes La Conade formaliza hoy contrato con entrenador de Belem

Deberá presentar programa por escrito

La Conade formaliza hoy contrato con entrenador de Belem

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Belem Guerrero recibe indicaciones del español Jaume Mas Foto: Conade

Será este viernes cuando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) decida los términos de la contratación del español Jaume Mas, como entrenador de la subcampeona olímpica Belem Guerrero, informó Valentín Yanes, director de Alto Rendimiento del organismo.

Explicó que el retraso se debe a que el ibérico no presentó por escrito su programa de las actividades que deberá tener la pedalista, además de que tendrán que platicar acerca del tiempo que el preparador deberá permanecer al lado de Guerrero, pues al parecer no puede estar un lapso amplio en México por múltiples compromisos.

Yanes agregó que se deberán detallar las competencias fundamentales y los objetivos que se cumplirán en cada una, así como otros asuntos del plan de trabajo en general, para con base en eso hacer una valoración y "concretar esta relación laboral" la cual, desde su punto de vista, ya está prácticamente cerrada.

Además de la amplia experiencia que tiene el peninsular en el ciclismo de calidad mundial, fue seleccionador nacional de la especialidad en su país en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Atenas, y tiene amplias relaciones con formaciones profesionales de este deporte en Europa.

Debido a esto, uno de los proyectos de Mas para Belem es que tenga una larga temporada de preparación en el viejo continente, para adecuarse a diferentes alturas y pistas, y así lograr mejores resultados en cualquier latitud del orbe.

El directivo de la Conade indicó que este viernes espera tener en sus manos el proyecto de trabajo, además de que Belem Guerrero acudirá a las instalaciones del organismo, con el objetivo de que conozca de propia mano la propuesta del entrenador español y se firme en ese momento el contrato que será por un año.

Y es que ya no se quiere seguir dando largas al asunto, porque ya pasaron varias semanas de tiempo muy valioso para la pedalista, quien ya debe tener de vuelta un programa de trabajo para llegar a las competencias internacionales en las mejores condiciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.