Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

En agosto el desempleo afectó a un millón 750 mil mexicanos

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La desocupación abierta alcanzó en agosto reciente su máxima dimensión histórica, al afectar a más de un millón 750 mil personas en edad y condiciones para trabajar que buscan empleo y no lo encuentran en el país, indican informes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

OIT: la tecnología que remplazará el código de barras afectará el empleo

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Inauguró Gruma su primera planta de tortillas en Shanghai

Shanghai, China, 21 de septiembre. El consorcio mexicano Grupo Maseca (Gruma) inauguró oficialmente este jueves su primera planta de producción de tortillas en esta ciudad porteña, ubicada en uno de los extremos más orientales del país, desde donde la empresa busca extender sus operaciones en Asia.

 

Cuidado ambiental, reto en la producción de energía

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Se desacelerará la economía; el PIB bajará de 4.2 a 3.67%: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El dinamismo observado en la economía este año sufrirá una desaceleración en 2007 y, según proyecciones de la Secretaría de Hacienda, esto se deberá a la contracción del crecimiento en Estados Unidos. El producto interno bruto (PIB) previsto en 4.2 por ciento o poco más para el cierre de 2006, pasará a 3.67.

 

Contadores definirán si se ajusta el precio de compra de Aeroméxico

Eduardo Martínez Cantero

Después de la demanda interpuesta por Aeroméxico, una de las partes que conformaban el grupo Cintra, para demandar un ajuste de precio en la operación de compra venta de Grupo Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, dueño de Grupo Posadas, informó que será un tercero quien defina la situación de las aerolíneas. En entrevista, el empresario señaló que en el caso que se sigue sobre el ajuste de precio en el costo del consorcio aéreo lo que existe es "una diferencia entre dos partes", pues cada cual tiene su punto de vista sobre el valor real de Mexicana, el cual se...

 

México requiere ajustar la política social y generar empleos: Sojo

Eduardo Martínez Cantero

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La Convención y sus instituciones
Orlando Delgado Selley