Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Estados Dos pistoleros detenidos y uno muerto

Dos pistoleros detenidos y uno muerto

Monterrey, NL, 21 de septiembre. La madrugada de este jueves, luego de un tiroteo con policías del municipio de Guadalupe fueron detenidos dos presuntos sicarios del cártel de Sinaloa, identificados como Pedro Medrano Pérez, La Cobra, y Miguel Angel Román Ruiz, El Mico, ambos ex integrantes de la desaparecida Unidad de Respuesta Extrema del municipio de San Pedro Garza García.

En el tiroteo un tercer pistolero fue herido y murió cuando intentaba huir. Los sujetos se encontraban en un automóvil Honda estacionado en la calle Apolo de esa localidad cuando fueron abordados por policías. Los presuntos sicarios se negaron a una revisión de rutina y atacaron a los agentes.

Se presume que Medrano Pérez y Román Ruiz están implicados en la muerte de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutado el 5 de septiembre. La Policía Ministerial señaló que al parecer los tres sicarios estaban a punto de perpetrar otro asesinato en Monterrey, pues en el automóvil en que viajaban se halló un mensaje escrito que supuestamente dejarían junto a una de las posibles víctimas:

''Esto es lo que les va a pasar a los que apoyen a los Zetas. Sean civiles o de gobierno. Tenemos un millón de pesos para quien dé el 12 exacto (la ubicación) del (un nombre supuestamente ilegible) y su gente''.

Los policías de Guadalupe entregaron el recado a la policía ministerial pero no se aclaró por qué era ilagible sólo el nombre de la persona a la que buscaban los sicarios, que trabajarían para el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

En el automóvil fueron encontrados 10 teléfonos celulares y dos radioteléfonos Nextel. También les decomisaron dos pistolas calibre nueve milímetros que portaban. Los dos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Alfredo Valadez y David Carrizales, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.