Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Estados Amenazan "descarrilar" proyecto del Metrobús

Edil de Cuautitlán Izcalli excluyó a 8 mil concesionarios, acusa Axel García

Amenazan "descarrilar" proyecto del Metrobús

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Cuautitlán izcalli, Méx., 21 de septiembre. Concesionarios de transporte público encabezados por Axel García Aguilera, ex alcalde de esta localidad y ex dirigente de transporte en la región poniente del estado, conformaron un frente común contra la construcción del Metrobús, impulsada por el presidente municipal panista David Ulises Guzmán Palma.

García Aguilera dijo que el edil "excluyó" a 8 mil prestadores del servicio de transporte público, por lo que "la vamos a descarrilar (la propuesta del alcalde)", al señalar que Ulises Guzmán exhibió su "falta de oficio político" al negociar primero con inversionistas extranjeros -de la empresa colombiana Transmilenio- la realización del proyecto ejecutivo del Metrobús y excluir a concesionarios del transporte, que serían los directamente afectados e interesados.

Axel García, quien contendió por el Partido del Trabajo a la alcaldía local en marzo pasado y que en dos ocasiones se ha desempeñado como subprocurador estatal, dijo que con el proyecto de transporte masivo, Ulises Palma intenta consolidar compromisos de campaña contraídos con la armadora trasnacional de autobuses Volvo, empresa que en estos días habría financiado un viaje al extranjero de una comisión de regidores para que conozcan unidades destinadas al Metrobús.

Al respecto, el gobernador Enrique Peña Nieto, durante una gira de trabajo efectuada en esta localidad, dijo que su gobierno apoya este tipo de proyectos, y que en este contexto revisará la factibilidad del Metrobús.

Problemas para verificar en Neza

Mientras, en Nezahuacóyotl, transportistas exigieron al gobierno del estado que les permita verificar sus unidades con sólo presentar físicamente su última boleta de pago de tenencia, pues el software instalado en los verificentros presenta fallas y no reconoce los pagos ya efectuados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.