Usted está aquí: viernes 22 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Toma forma en Gobernación "salida técnica" de Ulises Ruiz

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno federal trabaja a marchas forzadas en la construcción de una salida al conflicto en Oaxaca luego de la ruptura de la negociación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y "ante el incremento de presiones dentro y fuera del gobierno" para el envío de la policía federal a la entidad.

 

El conflicto amenaza a cinco entidades: Encinas

 

Llega a Etla la marcha de maestros y la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Villa de Etla, Oax., 21 de septiembre. Unas 5 mil personas iniciaron hoy la marcha-caminata del movimiento magisterial y popular, denominada Por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca, la cual se dirige a la ciudad de México, donde se instalarán en plantón permanente frente al Senado.

 

Demanda el CEN del PRI que la PFP intervenga en Oaxaca

 

''Fox solucionará el conflicto''

 

Encuentro Nacional Estudiantil desconoce a Calderón como presidente

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax. 21 de septiembre. El primer Encuentro Nacional Estudiantil que se celebró en esta ciudad dio a conocer el Manifiesto emanado de dicha asamblea, el cual se pronuncia por la desaparición de poderes de Oaxaca y la salida inmediata de Ulises Ruiz Ortiz. El documento, que reconoce a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) "como una forma de gobierno popular", a la vez desconoce a Felipe Calderón como "presidente electo de nuestro país".

 

El problema no es con el GDF, aclaran miembros de la APPO

KARINA AVILES

 

Países ricos restringen la bioética a clonación y reproducción asistida

LAURA POY SOLANO

En América Latina y el Caribe la noción de bioética trata la vida en un sentido amplio, no podemos aceptar de manera acrítica un concepto que fue creado en los países desarrollados sin adecuarlo a nuestra realidad y necesidades, aseguró Volnei Garrafa, presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Arroz transgénico podría estar a la venta en México

ANGELICA ENCISO L.

 

Sólo aspirinas ante huracanes: Greenpeace

 

Retrasó vuelos la intensa lluvia en el DF

TRIUNFO ELIZALDE

 

La competitividad exige una política científica más vigorosa: De la Fuente

JOSE GALAN

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, afirmó ayer en Madrid que sin una política científica más vigorosa y comprometida, y un mayor impulso a la ciencia y la tecnología, "es improbable" que en los próximos años México se incorpore a cabalidad al concierto internacional de la competitividad, el empleo y la productividad.

 

Fox sacó cero en impulso a la ciencia, dice Drucker Colín

JOSE GALAN

 

Aspirante impugna el proceso para elegir dirigente del sindicato del IMSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ante los órganos internos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se presentará una impugnación contra todo el proceso electoral que lleva a cabo esta organización, debido a que se han encontrado pruebas de desvío de recursos en favor de un candidato, y hay elementos para afirmar que la contienda ha estado amañada y es inequitativa.

 

Retoma fuerza la usura con las casas de préstamo privadas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Hostiga el Grupo Salinas a empleados por formar un gremio

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Muere un geólogo durante derrumbe en mina San Martín

 

Lamenta funcionario de EU ley arcaica contra trata de personas en México

JOSE ANTONIO ROMAN

México carece de una legislación moderna para combatir de manera eficaz la trata de personas, señaló el fiscal sobre Litigios de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Lou de Baca.

 

Trabajadores cierran Hospital Nacional Homeopático

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Experto critica rechazo religioso y social a píldora anticonceptiva

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Reprueba Inmujeres nuevos requisitos para divorcio por violencia

 

Socavan el Centro Histórico de Coyoacán

ERIKA DUARTE

El deterioro del Centro Histórico de Coyoacán se ha incrementado durante los tres años anteriores, con más de 100 casos de violación al uso de suelo para la apertura de diversos establecimientos mercantiles irregulares donde se venden bebidas alcohólicas sin autorización; la construcción de unidades habitacionales en predios de tipo unifamiliar, así como el incre- mento del comercio informal en la vía pública o la invasión a ésta por bares y restaurantes ya establecidos son algunos de los problemas que no sólo afectan a los habitantes del primer cuadro de Coyoacán sino a la...