Usted está aquí: sábado 23 de septiembre de 2006 Deportes Un suicidio, nombrar a Gallego técnico del Tricolor, afirmó Cuauhtémoc Blanco

El americanista insiste en que Hugo Sánchez merece una oportunidad

Un suicidio, nombrar a Gallego técnico del Tricolor, afirmó Cuauhtémoc Blanco

Rechazó que el Toluca sea el mejor equipo de México; para él las Aguilas son las más destacadas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Blanco pide que el estratega del Tri sea mexicano Foto: José Carlo González

Para Cuauhtémoc Blanco "sería un suicidio" que el argentino Américo Gallego se convierta en el próximo técnico de la selección mexicana.

"En lo personal a mí no me gustaría. No sé si a ustedes les agrada. Hay muchos estrategas mexicanos que merecen una oportunidad", comentó ayer durante una conferencia de prensa en las instalaciones del club América.

-¿Se repetiría lo de Ricardo La Volpe?

-Pues quién sabe, pero a mí no me parecería, aunque es decisión de la directiva. Si toman la determinación de poner al timonel del Toluca, es cosa de ellos.

Interrogado sobre si le estaban poniendo muchos obstáculos a Hugo Sánchez, el candidato natural, contestó: "A lo mejor hay muchos que no lo quieren enfrentar, porque Hugo tiene muchos pantalones, a diferencia de otros que no los tienen.

"Realmente a él no se le ha respetado, no se le ha dado un gran trato. Siempre he dicho que él ha hecho mucho por el futbol mexicano, como ningún otro.

"Siempre he dicho que necesita una oportunidad, tanto él como Mario Carrillo, Luis Fernando Tena y muchos entrenadores mexicanos que tienen capacidad para dirigir a la selección".

Se manifestó abiertamente en favor de que que el elegido sea un mexicano, pero al preguntarle sobre las características que debe tener, apuntó:

"A mí realmente me da igual quien esté, quien vaya a estar, simplemente que tenga buen trato con los jugadores. Esto es importantísimo, porque son los que te van a sacar a flote."

Además de considerar fatal que Gallego estuviera al frente del Tricolor, Blanco piensa que los Diablos Rojos no son actualmente el equipo más destacado de nuestro país.

"Creo que si le preguntan a la afición cuál es el mejor van a decir que el América. Toluca está corriendo con buena suerte, nada más, pero es un cuadro que se encierra y que es difícil hacerle un gol", anotó.

Confesó que les "dolió mucho perder" el miércoles, en el duelo ante los mexiquenses por un boleto a la Copa Libertadores, "pero hay revanchas en la vida y ahora tenemos que jugar el Interliga, en enero, y tratar de conseguir" el pase a la justa continental en esta segunda oportunidad.

El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, dijo que perdieron "un partido ante el mejor equipo del torneo", y sólo eso, "no tenemos que hacer mayor drama".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.