Usted está aquí: sábado 23 de septiembre de 2006 Deportes Sería un orgullo dirigir a la selección mexicana, señaló Américo Gallego

No hay inconveniente en tener un timonel extranjero: Morales

Sería un orgullo dirigir a la selección mexicana, señaló Américo Gallego

DE LA REDACCION

Aunque Américo Gallego, técnico del Toluca, reconoció que para él sería un orgullo dirigir a la selección mexicana, aclaró que hasta la fecha no ha recibido ninguna noticia de las instituciones correspondientes, por lo que su único objetivo en este momento es concentrarse del todo en su equipo.

Luego de que una publicación de la FIFA dio a conocer una entrevista con el Tolo, a quien mencionó como técnico del Tricolor, se desató la polémica en el medio deportivo en torno a si debe ser un mexicano o un extranjero quien se haga cargo del timón.

"Es un orgullo que un extranjero esté en los diarios, pero yo hasta hoy no he recibido nada, sigo bien con el Toluca, tengo contrato con la institución, hablo constantemente con el presidente, con el dueño, y creo que hay que respetar al equipo", advirtió el argentino.

"Sería también una satisfacción para el Toluca porque sumaría tres estrategas (del mismo club) al frente del Tri: Meza, La Volpe y Gallego", agregó.

Consciente de que su nombre "suena fuerte" como posible remplazo de La Volpe al frente del representativo nacional, Gallego sólo reconoció su responsabilidad con su escuadra actual, pues sabe que es uno más entre lo varios candidatos al puesto, además de que se aproximan varios compromisos importantes al frente de su equipo.

"Tampoco tengo una semana livianita porque el martes empezamos la Sudamericana, así que no puedo pensar en la selección; después voy a ver qué pasa", comentó.

Al respecto, Jesús Ramírez, encargado de las selecciones menores, se mostró en desacuerdo a que alguien de afuera asuma el cargo, ya que aun cuando afirmó no tener nada contra los extranjeros, aclaró que le "encantaría ver a un mexicano ahí sentado".

Sobre Gallego, indicó: "creo que es un tipo capaz, que ha demostrado algunas cosas, pero hay otros más preparados. Si me dijeras que (es) el mejor del mundo, yo preferiría al mexicano", dijo Ramírez, quien sugirió que Hugo Sánchez sería una opción más adecuada, pues "es un excelente emblema de México".

Ramón Morales, de Chivas, no encuentra inconveniente que un técnico nacido en otro país asuma el cargo, pues "al final de cuentas esto es de resultados", por lo que se mostró optimista ante la mención del Tolo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.