Usted está aquí: sábado 23 de septiembre de 2006 Deportes Guerrero ofrece no más errores y regresar a los primeros planos

Su entrenador Jaume Mas cobrará 5 mil euros

Guerrero ofrece no más errores y regresar a los primeros planos

ROSALIA A. VILLANUEVA

"No voy a decir palabras, quiero hechos. Todos los seres humanos tenemos defectos y yo soy una de las que tiene más. Tengo errores errores y los quiero componer. Soy una deportista que siempre tiene retos y este es otro para seguir adelante."

Ese fue el compromiso que asumió la subcampeona olímpica Belem Guerrero Méndez al presentarse ayer ante los medios de comunicación con el entrenador español Jaume Mas, quien firmó contrato como asesor de la ciclista hasta julio de 2007, con un pago total de 5 mil euros a cargo del programa CIMA.

Tanto la pedalista como el preparador anunciaron que trabajarán de acuerdo con el programa que presentó por escrito el ibérico a Valentín Yanes, director de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y que comenzará en diciembre próximo con las Copas del Mundo, porque la meta será poner de nuevo a Guerrero en los primeros planos del orbe, en menos de un año.

La ciclista de Neza que ahora reside en Toluca dijo tener "el ánimo, las ganas y el deseo'' para regresar a las competencias, luego de una ausencia de seis meses tras las lesiones que le dejaron dos accidentes y su negativa de participar en los Juegos Centroamericanos de Colombia, lo cual fue considerado un acto de indisciplina y le rebajaron la beca de 23 a 13 mil pesos mensuales.

La mexiquense se mostró dispuesta a trabajar con su nuevo técnico que la asesorará "diariamente con test y reportes'' por Internet, cada vez que esté en su país de origen o deberá venir a la Ciudad de México, como también lo hará la medallista olímpica que estará supervisada por los metodólogos de CIMA.

Guerrero admitió que anhelaba el sabor del triunfo en las principales pistas del mundo y no claudicará ante el reto de encarar el Mundial de Palma de Mallorca y los Panamericanos de Río de Janeiro, ambos en 2007, rumbo a Pekín 2008.

Su nuevo asesor no escatimó en elogios, porque los recientes exámenes físicos "nos indican que podemos contar con una ciclista con perspectiva de estar en primer lugar a nivel mundial''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.