Usted está aquí: sábado 23 de septiembre de 2006 Estados El crimen organizado cobró ayer 9 vidas en 4 entidades

Dos eran policías en Baja California y Tamaulipas

El crimen organizado cobró ayer 9 vidas en 4 entidades

Un agente federal preventivo y un ex policía municipal, son dos de las nueve personas que ayer fueron ejecutadas por bandas del crimen organizado que operan en Baja California, Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa.

Ricardo Ayala Muñiz, policía federal preventivo, fue asesinado de tres balazos, por desconocidos que lo atacaron afuera de un domicilio de la colonia Bordo Histeria, en Mexicali, Baja California. Mientras, en el fraccionamiento Real del Monte, de Tijuana, fue localizado dentro de un auto el cuerpo de una mujer con huellas de tortura.

Ante la inseguridad que priva en la frontera, el gobierno de Tijuana reiteró la urgencia de que elementos del Ejército patrullen calles de la ciudad y se incorporen a servicios de inteligencia, sobre todo por la presencia en la región de zetas y kaibiles (militares guatemaltecos), informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Algorri.

En Reynosa, Tamaulipas, fue hallado el cuerpo de Roberto Reyes Gutiérrez, ex policía municipal, envuelto en una bolsa de plástico, atado de manos y pies, con el tiro de gracia en la brecha El Berrendo, cerca de la carretera a Monterrey, Nuevo León.

En tanto, fueron identificados los cuerpos localizados con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en el municipio de Aquila Michoacán. Jesús Manuel Anguiano Valencia y Gerardo Bernal Cárdenas habían sido secuestrados hace 20 días y junto a su cuerpo los sicarios dejaron un mensaje en el que se menciona a Leonel Anguiano y Eric Valencia.

Este viernes, en el tramo carretero entre Tacámbaro y Pedernales fueron localizados los cuerpos de dos hombres, aún no identificados, ejecutados con rifles AK-47.

En Navolato, Sinaloa, Jesús Leal y Alfredo Leal, padre e hijo, fueron ultimados por sujetos que les dispararon desde un vehículo en movimiento.

En el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, dos hombres fueron asesinados con armas 9 milímetros. Uno fue identificada como César Abarca Cipriano.

Finalmente, Pedro Medrano La Cobra y Miguel Angel Román El Mico, presuntos sicarios del cártel de Sinaloa, detenidos el jueves luego de un tiroteo con policías del municipio de Guadalupe, Nuevo León, negaron su participación en la ejecución de Marcelo Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta última entidad.

(Antonio Heras, Javier Valdez, Ernesto Martínez, Misael Habana, Martín Sánchez, Alfredo Valadez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.