Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Deportes México inicia con el pie derecho en trinquete a mano parejas

Santamaría y Serralde se impusieron a la dupla francesa

México inicia con el pie derecho en trinquete a mano parejas

ABRIL DEL RIO

El equipo mexicano arrancó con el pie derecho en el trinquete a mano parejas, su especialidad, al vencer Pedro Santamaría y Angel Serralde a la pareja francesa de Philippe Bielle y Peyo Sain Esteban, en su debut en Tulyehualco, mientras en el Campo Marte los mexicanos Adrián Raya y Arturo Rodríguez rompieron los pronósticos al vencer a la dupla chilena.

México mantiene así el optimismo en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, justa en la que el objetivo es convertirse por primera vez en campeón mundial absoluto, pues aunque la participación es sólo de 17 países los mayores honores de las 14 modalidades se dirimen desde hace algunas ediciones cuatrianuales entre México, España y Francia.

Basados en la experiencia de Santamaría, multicampeón mundial, la dupla mexicana vino de atrás para imponerse 40-12 a los galos, ante un lleno total en el remodelado trinquete de Tulyehulco, lleno a su máxima capacidad.

Pareja bien combinada entre experiencia y juventud, Santamaría y Serralde mostraron buena comunicación con boleadas magistrales para alcanzar sin problemas los 20 primeros tantos de ventaja, mientras los franceses cometieron errores imperdonables para el dominio histórico que ostentan.

Al margen de ese resultado, esperado por la preparación de México en estas lides en Tulyehualco, en el Campo Marte el público estalló de emoción con el triunfo de los mexicanos ante los chilenos, siempre medallistas mundiales, en paleta goma en trinquete.

Adrián Raya y Arturo Rodríguez, ambos surgidos del frontenis y novatos en las paletas en trinquete en competencias mundiales, derrotaron 30-23 a los chilenos Miguel Ramírez y Rodrigo Santiesteban.

"Es un verdadero logro", exclamó orgulloso el argentino Jorge Udge, entrenador nacional de las modalidades de palas, quien desde hace apenas poco menos de medio año armó los equipos con cierto sistema de trabajo formal.

En el mismo grupo de México, el B, España libró el primero compromiso ante Brasil, y en el A, Argentina venció a Uruguay, otro de los favoritos.

En tanto, en el frontón de para mano a 36 paredes de San Juan Ixtayopan, el cubano Yunestki Rodríguez se impuso por amplio margen de 22-3 al ecuatoriano Paul Camino, en tanto que el estadunidense Tony Huerte también aplastó 22-6 al venezolano Carlos Casina.

En mano parejas, también en Ixtayopan, los españoles Iñigo Abad y Ansier Mintegui vencieron 22-5 a los franceses David Edcheto y Lauren Erreca, en tanto que los estadunidenses Tony Huarte y Xavier Ocafrain, 22-11 a los cubanos Yudel Nápoles y Rubén Moya.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.