Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Capital En el DF hay pendientes, pero no arcas vacías: Ricardo Ruiz

En el DF hay pendientes, pero no arcas vacías: Ricardo Ruiz

El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que el jefe del Ejecutivo local y las administraciones delegacionales entrantes tendrán garantizados recursos para el inicio de su gestión.

Aunque el funcionario no detalló el monto de este presupuesto, dijo que la próxima semana los jefes delegacionales electos se reunirán con el titular de Finanzas, Arturo Herrera, con la idea de garantizar los recursos que requieran, sobre todo para el fin de año, antes de que se apruebe y ejerza el presupuesto 2007.

"No hay arcas vacías, hay pendientes en las delegaciones, obras en curso que van a concluir los jefes delegacionales entrantes, pero habrá recursos para que la administración se mantenga con un ritmo de trabajo importante durante lo que falta de este año" añadió.

Acerca de los pendientes que dejan los delegados actuales, señaló que éstos han venido entregando puntualmente información en torno a las obras que desarrollaron, pero quedarán algunos asuntos pendientes que no culminarán.

Estos casos tienen que ver con las solicitudes que se hayan hecho para investigar casos concretos o bien alguna queja por responsabilidades que en cualquiera de las 16 demarcaciones se hayan presentado, pues son procedimientos que tienen seguimiento, aún después del relevo administrativo.

"Todos los funcionarios públicos de la ciudad estamos sujetos a estos procesos por el tiempo que sea necesario para aclarar nuestra gestión en cada uno de ellos.

En tanto, al fijar su postura ante el inicio formal del proceso de entrega-recepción del gobierno capitalino, el líder del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez, dijo que solicitarán a la administración entrante que no se detengan las decisiones administrativas y políticas que benefician a la base trabajadora, como son la basificación, el pago por infectoriesgo y la clarificación del manejo de la caja de previsión social, entre otros aspectos.

Señaló que al tiempo que exige a las autoridades respeto a la autonomía sindical, "ofrece amplia colaboración en este proceso de transición y trabajar decididamente con Marcelo Ebrard para brindar a la ciudad los servicios que sus habitantes merecen". Bertha T. Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.