Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Deportes Pese al acoso de Chivas, Tecos salvó valiosa victoria con 10 hombres

Anularon dos goles del Guadalajara, que llegó a tres encuentros sin triunfo

Pese al acoso de Chivas, Tecos salvó valiosa victoria con 10 hombres

Luego de un inicio de partido con el dominio del Rebaño, los universitarios fueron más efectivos en la definición

Tras irse al frente en el marcador, los locales jugaron al contragolpe

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ramón Morales, de Chivas, se adelanta a Rafael Medina (izquierda) para conectar el balón Foto: Ap

Zapopan, 24 de septiembre. Cabizbajas, con los cuernos rasurados luego de tres fechas sin triunfo llegarán las Chivas al clásico ante América, tras haber perdido en su visita a Tecos, en partido donde no dejaron de luchar y acariciar el gol del empate. Dos veces incrustaron el esférico en las redes, pero los tantos fueron anulados correctamente.

Las anotaciones de Tecos, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 70 por expulsión de Daniel Ludueña, fueron de Francisco Bravo al minuto dos, y del argentino Carlos Casartelli al 20. Por Chivas acercó Omar Bravo al 46.

El equipo anfitrión, uno de los más débiles en la competencia, se presentó como la víctima ideal para que el conjunto del Guadalajara repuntara en la competencia y se mantuviera cerca de los líderes de su sector. Así lo confirmaron las primeras acciones, pues de inmediato el chiverío se lanzó al frente en busca del marco.

Sin embargo, la anotación no llegó y el conjunto universitario tomó la batuta y fue más eficaz a la hora de inaugurar el tablero. Daniel Ludueña avanzó a velocidad, sirvió para Francisco Bravo que se movía por la derecha, éste disparó cruzado y venció al portero Oswaldo Sánchez. Las Chivas intentaron reaccionar, pero se estrellaron contra una zaga atenta y ordenada.

Carlos Casartelli hizo más complicadas las cosas para los pupilos de José Manuel de la Torre, anotó el segundo tanto de la UAG mediante preciso cabezazo a centro de Rafael Medina, ante una mala salida del portero. De nuevo la reacción no se hizo esperar, las Chivas se fueron desbocadas al ataque, pero no acortaron distancias sino hasta el segundo tiempo.

De la Torre movió sus piezas y metió a Manuel Sol y a Adolfo Bautista para reforzar la ofensiva. Alberto Medina recorrió el costado izquierdo y se perfiló hacia el centro del área, donde Omar Bravo pudo rematar con la cabeza hacia el costado izquierdo de Corona para el 1-2.

Luego vino polémica jugada cuando un zaguero local despejó, pero elevó el balón que iba a las manos de Corona, quien con la presión de Bautista en el salto no pudo controlar y anotó en su meta, y cuando se cantaba el 2-2 Mauricio Morales lo anuló por falta sobre el arquero.

Tecos jugó al contragolpe con Chivas encima, pero se quedó con 10 hombres por la expulsión del argentino Daniel Ludueña, quien levantó de más el pie y golpeó a un rival, por lo que Morales consideró que fue agresión y le mostró la tarjeta roja al minuto 70.

Guadalajara terminó sobre la meta rival con la esperanza de lograr el empate, sin embargo, careció de idea para conseguirlo y tuvo que cargar con la derrota, ahora, deberá pensar en su partido de la próxima semana contra el América en el clásico nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.