Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Deportes Hugo Sánchez, cerca del timón del Necaxa; sólo falta la firma: Aguinaga

Los Rayos mostraron mezquino planteamiento en la cancha y fueron empatados

Hugo Sánchez, cerca del timón del Necaxa; sólo falta la firma: Aguinaga

Joaquín Beltrán, ahora con la casaca rojiblanca, fue bien recibido por la afición auriazul

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Pese a estar lastimado de la pierna, el Parejita López fue el mejor jugador del partido; luchó hasta el final y dio el pase para el gol del empate Foto: Ap

Más que el resultado del partido ante Pumas -peleado empate a un gol-, lo importante en el campamento necaxista fue la interrogante de su próximo técnico. Y la respuesta fue un nombre cercano a Ciudad Universitaria: Hugo Sánchez Márquez.

La noche del sábado se informó la salida del timonel Enrique López Zarza, otro elemento que estuvo ligado a la UNAM, y ayer los dedos apuntaron al Pentapichichi, quien este martes sería presentado como nuevo timonel de los Rayos, aunque no se descarta a Mario Carrillo.

"Sólo falta la firma de Hugo", indicó ayer el nuevo director deportivo del cuadro rojiblanco, Alex Aguinaga.

Rayos necesita con urgencia un cambio de estrategia. Ayer entró al México 68 con la única idea de no perder y se dedicó a reventar todos los balones que se acercaron a su área.

Tan mezquino planteamiento les estaba redituando tres puntos gracias a un gol del uruguayo Nicolás Olivera, pero a 12 minutos del final un batallador José Luis López se repuso a un fuerte golpe en la pierna derecha y mandó un centro medido al área, donde el argentino Ignacio Scocco conectó sólido cabezazo que definió el empate a un gol, para algarabía de los fanáticos pumas que realizaron aceptable entrada.

Fue un día de regresos a CU. Joaquín Beltrán fue bien recibido: la porra coreó su nombre, como recompensa al emblemático "capitán Beltrán". Por su parte, Gerardo Galindo recibió aplausos y silbidos.

En la banca, el también ex universitario Pablo Luna se hizo cargo temporalmente de la dirección técnica de Rayos e instaló una línea de cinco defensas y tres volantes de contención que cerraron todos los espacios a unos auriazules que tuvieron el balón pero carecieron de variantes.

Necaxa aprovechó el contragolpe, que culminó con un pase filtrado de Kléber a Olivera, quien ingresó sin marca por el centro del área y definió con tiro cruzado ante la salida de Sergio Bernal.

El Tuca Ferreti ingresó al brasileño Reinaldo para el complemento, pero su compatriota ni siquiera tocó el esférico. En cambio le dio más resultados el novato Fernando Morales, quien desbordó por la banda izquierda.

Rayos por poco aumenta el marcador al 62, en otro contragolpe. Sin embargo, en esta ocasión el disparo de Olivera fue desviado prácticamente con las uñas por el arquero Bernal.

Tuca Ferreti decidió ingresar a otro delantero: el Chupa López por Ariel González, quien salió bajo abucheos ante su bajo rendimiento.

Después el Parejita siguió rengueando sobre la cancha, pero eso no le impidió recorrer toda la banda derecha para defender, atacar y hasta para dar el pase para el gol.

Aguinaga confirmó que sólo están en pláticas con Hugo Sánchez, quien "sí desea dirigir al Necaxa" y admitió que "están avanzadas las negociaciones".

Sin embargo, aclaró que no se pueden adelantar vísperas, "porque les puedo decir que estamos arreglados en 99 por ciento, pero se podría caer por ese uno que falta".

López Zarza, ahora en el palco rojiblanco, dijo que seguirá ligado al club como asesor u observador de jugadores. "Estoy muy tranquilo pero no conforme", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.