Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Política Más denuncias de obreros contra el dirigente

Más denuncias de obreros contra el dirigente

Trabajadores del sindicato minero, de las secciones 28, 5 y 6 de San Luis Potosí, 17 de Taxco, Guerrero, y de las 10, 11 y 12 de Chihuahua presentaron más de 2 mil nuevas denuncias contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, en reclamo de los recursos de un fideicomiso por 55 millones de dólares.

El grupo encabezado por Elías Morales, dirigente de este sindicato que fue avalado por la Secretaría del Trabajo, informó de estas denuncias y señaló que se otorgó apoyo jurídico para que se presentarán, y ahora espera que las autoridades judiciales giren "nuevas órdenes de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia".

En un comunicado, señala que las denuncias presentadas en los últimos días "se suman a las más de 7 mil que ya se tenían en curso", por lo que la presentación de demandas contra Gómez Urrutia se incrementó sensiblemente "luego de que la comisión de la Cámara de Diputados para el Estudio de la Problemática Minera de la República Mexicana confirmó las irregularidades en el manejo y destino de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero".

Se dijo que Elías Morales Hernández "giró instrucciones para que se pusiera a disposición de los trabajadores defraudados la asesoría jurídica necesaria y se apoyara a aquellos que desearan sumarse a las denuncias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.