Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Capital Se descarriló un vagón del Metro; lo niega el STC

Se descarriló un vagón del Metro; lo niega el STC

LAURA GOMEZ FLORES

Durante tres horas se suspendió ayer el servicio en las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán de la línea A del Metro, al descarrilarse un vagón. Los pasajeros fueron ayudados a salir por policías auxiliares y vigilantes, sin que hubiera lesionados.

El percance sucedió alrededor de las 10:25 horas, con el consecuente caos vial en la calzada Zaragoza, hasta las 13:44, cuando terminaron las maniobras de retiro del tren. Sin embargo, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro negaron el descarrilamiento del tren número 5 y señalaron que la suspensión del servicio se debió al "bloqueo" de uno de los carros, por lo cual se realizaron maniobras para conducirlo a los talleres de Pantitlán.

La versión fue rechazada por trabajadores de la línea, quienes señalaron que a las 10:25 horas arribó dicho tren a la estación Pantitlán, pero al realizar una maniobra para agilizar el descenso y ascenso de los pasajeros, el cuarto de sus seis carros se salió de las vías.

El "jalón" provocó alarma entre los pocos usuarios que viajaban a esa hora; de inmediato se cortó el suministro de energía eléctrica, se evacuaron los andenes y se impidió el paso a la estación.

Los trabajadores -que pidieron el anonimato- mencionaron que el descarrilamiento no fue perceptible desde los andenes, lo cual permitió a las autoridades del STC negar lo sucedido y realizar las maniobras para colocar el carro nuevamente en la vías, para remolcarlo hacia los talleres.

Señalaron que la falta de inversión en la administración anterior "ha derivado en fallas estructurales" en instalaciones del Metro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.